22 diciembre, 2024

Sentadilla con peso: así se hace uno de los ejercicios estrella para ganar masa muscular sin sentir dolor lumbar


En los gimnasios uno de los ejercicios estrella que se realizan con barra, junto con el peso muerto, es la sentadilla con peso. Este ejercicio es uno de los más completos y que permite fortalecer, además de las piernas, el abdomen y los brazos. Entre los beneficios de realizar sentadillas están que mejora el rendimiento físico, al aumentar la fuerza y la potencia de los brazos y del CORE, nos ayuda en la movilidad del día a día, ya que el gesto de realizar una sentadilla es el de sentarse y eso lo hacemos muy habitualmente, y mejora el equilibrio. 
Pero, además, nos ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis ya que aumenta la masa muscular de las piernas, lo que protege al hueso de problemas y de futuras fracturas. 
Existen muchas formas de hacer una sentadilla, pero las que incluyen peso, nos permiten tener, todavía, mayores beneficios, ya que, además de todo lo comentado, nos hace que aumentemos pulsaciones y que quememos más calorías. 

En resumen, los beneficios de la sentadilla sería:

Cómo hacerla bien y evitar lesiones

La sentadilla es un ejercicio más o menos sencillo aunque la mayoría de las personas no lo realiza bien y sienten dolor lumbar cuando terminan de hacer este ejercicio. En este vídeo, explicamos cómo se hace la sentadilla normal sin peso, paso a paso y damos algún truco para hacer el trabajo más sencillo. 
En el caso de la sentadilla con peso, es todavía más importante porque al tener un peso adicional es más probable que la espalda sufra y que lleguemos, en el peor de los casos, a sufrir una hernia por un mal control de nuestra pelvis al subir y al bajar. 
En el vídeo, Víctor Téllez, entrenador personal, explica cómo hacer este ejercicio con peso y paso a paso, para evitar lesiones. 

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas