El mes de abril estuvo cargado de estrenos en Netflix, y el primer día del mes arribó a la plataforma Con amor, Meghan (With Love, Meghan). El reality protagonizado por Meghan Markle tiene ocho episodios, donde la duquesa de Sussex se pone el delantal y sorprende con recetas de cocina, tips de jardinería y encuentros culinarios con amigos.La intención es recrear su día a día en su mansión de Montecito, una localidad en el condado de Santa Bárbara, California, donde reside junto al príncipe Harry y sus dos hijos. Sin embargo, ella misma aclaró que no fue filmada en la propiedad, en parte para proteger la privacidad del matrimonio, y también para no alterar la rutina de su familia.Meghan Markle brinda tips de jardinería y cocina en su reality. Foto: Netflix”¡80 personas son muchas para estar todas juntas en casa!”, dijo con humor en diálogo con la revista People cuando le preguntaron el motivo por el que no eligió su propia cocina como locación, haciendo referencia a todo el equipo de producción que participó en el detrás de escena.En diálogo con el mismo medio reveló que también preserva ese lugar porque es el “corazón sagrado” de su casa, conocida como “Castillo de Riven Rock”, donde pasa momentos únicos junto a Archie y la pequeña Lilibeth. Y aseguró que buscaron una locación muy similar, que tuviera el mismo espíritu de su hogar.Sin embargo, el intento de evocar la cotidianidad familiar de los Sussex, que renunciaron a sus roles oficiales como miembros de la familia real el 8 de enero de 2020, no fue bien recibido en las redes sociales, donde hubo una lluvia de críticas: la calificaron de “inauténtica” y “falsa”. Y ahora, la discusión se centra en las ollas que usa para cocinar.
Las ollas Le Creuset, en el centro de la polémica del reality de Meghan Markle
Tanto en su cuenta de Instagram, como en cada uno de los capítulos del reality, Meghan utiliza un set de ollas Le Creuset para llevar a cabo sus recetas. Se trata de una exclusiva firma francesa con más de 100 años de historia, que inició con una tradicional olla de hierro fundido de color volcánico, que arrasó en el mercado desde su lanzamiento en 1925, y hoy cuenta con una gama de más de 60 colores, y otros 100 modelos de cerámica de gres.Meghan Markle en el detrás de escena de las grabaciones (Foto: Instagram @meghan)Ese detalle no pasó inadvertido por los usuarios, que rápidamente consultaron el precio de las piezas de cocina, y el valor varía según el tamaño y la capacidad de cada una, pero las sartenes bajas varían desde 170 dólares hasta ollas más grandes que cuestan 720 dólares. En Argentina también se consiguen a través de plataformas de venta online, y las hay desde 300.000 pesos hasta otras que superan el millón de pesos. Los detractores de la serie catalogaron de “excesivo” y “poco realista” la elección de la vajilla del reality, y la cuestionaron porque no todos los miembros de la audiencia pueden acceder a comprar ese tipo de productos.
El precio de las ollas que usa Meghan Markle en su reality. (Foto: Sitio web Le Creuset)La periodista Michele Norris publicó un mensaje en Instagram en defensa de Meghan: “¿Por qué a alguien le sorprende o le molesta que tenga utensilios de cocina tan lindos? Claro que estaría bien ver una sartén negra grande, pesada y bien curada, pero, ¿alguien esperaba eso? La línea de Le Creuset es hermosa, pero no son simples elementos de cocina”. La periodista se refiere a las características propias de la marca, que brinda garantía de por vida del fabricante francés -lo confirman en su sitio web-, y son aptas para cocinas eléctricas, de gas y hornos, para lavavajillas y también el freezer. En este sentido, retrucó que la durabilidad de las ollas podría justificar la inversión, para aquellos que puedan desembolsar la abultada suma.Como expresión de apoyo a la duquesa, mujeres afroamericanas también compartieron en las redes sociales sus colecciones de Le Creuset, para demostrar que no resulta tan “inaccesible” para ellas, y que incluso algunas las tenían mucho antes de que Markle las pusiera de moda.
La respuesta de Meghan Markle a las críticas de su reality de Netflix
En una entrevista con The New York Times, Meghan confesó que la frustra cuando la acusan de “estar desconectada de la realidad”. “¿Acaso no saben que mi vida no siempre fue así?”, indicó a la periodista que ingresó a su casa para escribir una crónica sobre su día a día en Montecito. En medio de las imponentes vistas, recordó que trabaja desde los 13 años, cuando se lanzó al mundo de la actuación en comerciales y empezó a participar en series de televisión. “Necesito trabajar y me encanta trabajar. Esta es una forma de conectar mi vida personal con mi trabajo”, sostuvo.Cuando fue miembro activo de la realeza, Meghan tuvo que dejar de lado su vocación, y esta es su revancha. Foto: Netflix”Nunca tuve un jardín como este, de pequeña, nunca tuve nada parecido”, expresó, como una referencia a sus comienzos humildes, cuando su madre se esforzaba por mantener la economía del hogar en Los Ángeles.”Creo que, por mucho que cambien las cosas, me encanta que sigamos siendo los mismos de siempre”, dijo en otra parte de la entrevista, donde The New York Times elogia su capacidad de reinvención y aseguran que logra “redefinir su imagen, de miembro de la realeza en recuperación a diosa doméstica”. Además, aseguró que ella “se siente una persona normal”. En este sentido, aclaró que aunque en el reality se la ve preparando recetas elaboradas, cuando se queda sola en su casa con sus hijos les prepara nuggets de pollo congelados y hamburguesas vegetarianas.
El único momento del reality “Con Amor, Meghan”, donde aparece el príncipe Harry. Foto: NetflixAunque enfrentó un fuerte escrutinio en cada paso desde que arribó al mundo royal británico, ella definió la experiencia como parte esencial de su crecimiento como persona. “Agradezco a todos los que me dieron la gracia de cometer errores, de reconocerlos y de ser indulgente conmigo misma porque fue un proceso de aprendizaje que pude transformar”, celebró, en medio de otro triunfo personal.
Meghan Markle agotó sus productos en menos de una hora
Las críticas fueron poderosas en las redes sociales, pero no afectaron el lanzamiento de los productos “As Ever” de la duquesa. Su línea personal incluye varios de los ingredientes y creaciones que prepara en el reality de Netflix, como la mermelada de frambuesa, la miel de flores silvestres y sus galletas caseras, y los precios oscilaban entre los 9 y 28 dólares.En menos de una hora, agotó todas las unidades disponibles de los ocho productos que ofrecieron en su sitio web. “Puede que nuestros estantes estén vacíos, ¡pero mi corazón está lleno! No tengo palabras para agradecerles por celebrar, comprar, compartir y creer en este nuevo comienzo”, expresó Meghan en su cuenta de Instagram.