29 mayo, 2024

A Milei le preguntaron por los superávits gemelos y respondió que “el aborto es un homicidio agravado”  | Habló de los “asesinos de pañuelos verdes”


Con la motosierra afilada, Javier Milei volvió a apuntar contra el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. Durante su presentación en el colegio Cardenal Copello, a donde dio inicio al ciclo lectivo, aseguró que el aborto “es un asesinato agravado por el vínculo”. Lo curioso es que aquella apreciación fue al responder la consulta de un adolescente sobre la reducción del déficit y cómo el gobierno había alcanzado los “superávits gemelos”. 

La respuesta de Milei comenzó direccionada y con el mismo guion de siempre. Así, ante la pregunta de “cómo hizo su equipo para tener superávits gemelos después de tanto tiempo y en tan pocos días”, comenzó con una enumeración de medidas que agudizaron la crisis económica. “Si miran los últimos 123 años de historia, Argentina 113 tuvo déficit. Argentina tuvo 22 crisis en ese mismo período. Y de esas 22 crisis, 20 tienen origen fiscal. El déficit en cada crisis oscila entre alto y extravagantemente alto. Por lo tanto, tenemos una convicción fuerte de que la madre de todos los males es el déficit fiscal”, afirmó el Presidente al inicio de su respuesta ante la llamativa pregunta de un adolescente. 

https://cdn.jwplayer.com/previews/FSQxYUwG-buQgiLVC

Sin embargo, a medida que la respuesta avanzaba, el Presidente se alejaba del guion establecido y comenzó a empantanarse: “Lo primero que hacen los inmorales de los políticos es financiarlo con deuda, lo que inmoral. Porque, ¿ustedes cómo se sentirían que sus abuelos se vayan de joda y le pasen la cuenta a ustedes?”.A esta particular pregunta, se le sumó otro remate que siguió hundiendo: “Estarían recontrarecalientes, digo, para ser suaves. Los políticos lo que hacen es irse de fiesta y pasarle la factura a generaciones que ni siquiera nacieron”. En este punto, el argumento fiscal se dejó absolutamente de lado y, como en una deriva de asociación libre, Milei afirmó: “Y algunos que, además, intentan matar. Que son los asesinos de los pañuelos verdes”. “En ese contexto, aviso que para mí el aborto es un asesinato agravado por el vínculo”, lanzó de repente. Pero, con la inercia fiscal, añadió: “Eso lo puedo demostrar desde una perspectiva matemática, filosófica, desde el liberalismo y además desde lo biológico”.

El Gobierno de Milei, en contra del aborto

El aborto no es un tema central, pero sí recurrente en el Gobierno de Milei. De hecho, a comienzos de febrero, y a días de que el presidente visitara al papa Francisco en el Vaticano, un grupo de diputados y diputadas de LLA presentó un proyecto para derogar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, sancionada a finales de 2020.La iniciativa incluso va más allá de la derogación, y pretende modificar el Código Penal en relación a los abortos legales que existen en el país desde 1921, al quitar ese derecho a niñas, mujeres y personas con capacidad de gestar que enfrenten un embarazo forzado, producto de una violación o abuso sexual. Quien también se refirió al tema fue el procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, que firmó una nota junto a Eduardo Menem y Cristina Guzmán, pidiéndole, a mediados de enero, al Presidente Javier Milei derogar el aborto legal.En una nota publicada en Infobae, los firmantes hicieron el pedido alegando que “las disposiciones constitucionales de protección a la defensa de la vida humana no se cumplen para un amplio sector de la población”, y asegurando que se “matan” a “100.000 niños por año como consecuencia de la práctica del aborto autorizado”.

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas