29 mayo, 2024

A qué hora habla Javier Milei en el Congreso en la apertura de sesiones ordinarias | El discurso del Presidente ante los diputados y senadores


Javier Milei inaugurará este 1 de marzo el período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. El Presidente dará un discurso a las 21 ante la Asamblea Legislativa, que se transmitirá por cadena nacional. En las afueras del Parlamento habrá manifestaciones a favor y en contra del Gobierno y se desplegará un fuerte operativo de seguridad con cortes de tránsito.

Milei dejará inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias. Con su discurso nocturno romperá la tradición de los presidentes de concurrir al Congreso al mediodía. El cambio hizo que algunos gobernadores modificaran el horario de sus presentaciones ante la Legislatura para poder viajar a Buenos Aires y asistir a la Asamblea Legislativa.

Cómo será la apertura de sesiones ordinarias

La Asamblea Legislatira será presidida por la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel. Milei hará su ingreso al Congreso a través de la explanada de la avenida Entre Ríos. Luego, el Presidente atravesará los salones Gran Hall y de las Provincias, desde donde será escoltado al Salón Azul para firmar los libros de Honor, tras un formal saludo con Villarruel.Acto seguido, el jefe de Estado será conducido junto a la vicepresidenta al recinto por la comisión de interior, y buscará su lugar en el atril para iniciar su discurso.

Al estilo de Estados Unidos

Desde el Gobierno explicaron que la decisión de hacer la apertura a las 21 fue para aprovechar el prime time de la televisión y que más gente pueda ver al Presidente. A nadie le escapa, de todos modos, que el formato elegido por Milei es similar al de Estados Unidos, país al que admira y tiene como referencia.El presidente de los Estados Unidos se presenta también cada año ante el Congreso para brindar su discurso State Of The Union y lo hace desde un atril delate del estrado de la presidencia de la Cámara, como lo hará esta noche Milei.El libertario también imitó la estética estadounidense al comienzo de su gestión. Lo hizo cuando dio su discurso inaugural en las escalinatas del Congreso, intentando calcar las ceremonias que los presidentes estadounidenses hacen en las puertas del Capitolio.

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas