14 abril, 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Activision quiere renovar Call of Duty con una nueva forma de afrontar misiones, y muestra un extenso gameplay de ‘Modern Warfare III’

La semana pasada Activision nos mostró un primer vistazo a ‘Call of Duty: Modern Warfare III’, el título de la aclamada franquicia que llegará el 10 de noviembre de este año. Ahora, durante la Gamescom 2023, la editora de videojuegos nos ha invitado a conocer en profundidad el juego, y qué mejor manera de hacerlo que con un gameplay de poco más de nueve minutos de duración.

Como sabemos, se trata de una secuela cuya línea del tiempo se sitúa inmediatamente después de ‘Modern Warfare II’. Las imágenes publicadas hoy nos permiten ahondar en el modo campaña, específicamente en la operación 627, donde un grupo táctico submarino fuertemente armado integrado por la Task Force 141 irrumpe en una fortificación en el borde del mar de Kostovian.

Disparar entre la oscuridad o morir

Una vez superada la primera línea de dificultades para ingresar al edificio descubrimos que se trata de una prisión en la que a los guardias no les hace ninguna gracia nuestra presencia. A medida que avanzamos descubriremos escenarios de combate en penumbras, lo que nos obligará a utilizar gafas de visión nocturna y poner a prueba nuestras habilidades, e incluso bajo el hielo.

A nivel de historia, como sabíamos desde hace un tiempo, la amenaza vuelve a ser Vladimir Makarov. En el tráiler ya vimos al malvado ejecutar un acto terrorista en un avión civil al tomar el control de él. No están claras sus ambiciones destructivas, pero todo parece indicar que busca generar las bases para un conflicto que pueda llegar a tener repercusiones a escala global.

Las cosas cambian un poco en relación a los títulos anteriores de la franquicia, un movimiento que puede ser acertado para atraer a nuevos jugadores y volver a conquistar a los fieles seguidores. ¿Recuerdas los 16 mapas de del Modern Warfare 2 de 2009? Pues buen este año vuelven, pero actualizados, con nuevos modos y acompañados de 12 nuevos mapas básicos para temporadas.

Codmwiii

Vuelve Map Votes, que nos da mayor libertad para elegir el escenario en el que batallaremos en multijugador. Además, la salud del modo multijugador principal se incrementa a 150, lo que alarga el tiempo para matar (TTK).

Sobre los modos, podemos decir que podremos elegir entre Hardpoint, Kill Confirmed, que ya conocemos, y el nuevo Cutthroat. Se supone que deberíamos experimentar nuevas formas de movimiento y mejoras en el combate táctico cuerpo a cuerpo. También podremos crear nuevas combinaciones de armas y regresará el clásico minimapa para identificar a los enemigos con mayor claridad.

Mwiii Reveal Full 005

Y… zombies, muchos zombies. Por primera vez podremos formar equipo con otros escuadrones para sobrevivir y luchar contra hordas de muertos vivientes en el mapa correspondiente. Esta propuesta también incluye novedades y secretos que iremos conociendo a medida que avancemos en la experiencia.

Microsoft vende los derechos de los juegos en la nube de Activision  Blizzard a Ubisoft: un mensaje a los reguladores

Merece la pena mencionar un punto muy importante de esta entrega: una gran cantidad de contenido del anterior Modern Warfare se transferirá a este título. Estamos hablando de armas y contenido que haya sido desbloqueado anteriormente.

Imágenes: Activision

En Xataka: Todo Gamescom 2023: los mejores trailers y novedades para una nueva temprada de juegos

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas