14 abril, 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Arroyo Salgado habló de la causa de presunto espionaje de dos funcionarios de Entre Ríos


La jueza federal y exesposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, se refirió a la causa que tiene a dos funcionarios de la provincia de Entre Ríos procesados por espionaje ilegal sobre su persona. Aseguró que se trata de un delito, pero que no será querellante en la causa, ya que entiende que la Justicia se debe abocar a causas de mayor relevancia criminal, al tiempo que sostuvo que no tiene “nada que ocultar”.

En la entrevista con el canal Todo Noticias, Arroyo Salgado dijo: “Yo elegí la función publica, estamos más expuestos que un ciudadano común a que se sepa cuestiones de nuestra vida privada, yo no tengo nada que ocultar. Según tengo entendido, porque yo no actúo como parte querellante en esa investigación, que la Cámara Federal de apelaciones confirmaron el procesamiento de estos dos funcionarios de la provincia de Entre Ríos por espionaje ilegal, según tengo entendido de la lectura de ese fallo lo que ellos espiaban eran los movimientos migratorios míos. La verdad es que yo me manejo siempre con transporte particular en el caso de automotor o público, en caso de que viaje al exterior viajo en líneas aéreas públicas, viajo en clase turista, pago con tarjetas de crédito, si me lo preguntan no tengo ningún problema en exponerlo, presento mis declaraciones juradas patrimoniales en el Consejo de la Magistratura”.

“Hay muchas investigaciones por espionaje ilegal -agregó la jueza-. De acuerdo a la Ley de Inteligencia los funcionarios de inteligencia no pueden realizar investigación si no se lo requiere un juez competente en una investigación judicial y debe ser de forma fundada”, publicó Plazaweb.

En este sentido, afirmó: “Estas conductas no corresponden, están mal, coincido en que son delitos, pero de otra parte entiendo que yo ni denuncié estos hechos, ni me constituí como parte querellante porque entiendo que hoy en día la justicia debe priorizar la investigación de aquellos delitos de crimen organizado que tienen en vilo a nuestra sociedad como es el narcotráfico, el lavado de activos, los atentado terroristas. Las personas que somos funcionarios públicos estamos más expuestos que un ciudadano de a pie. Con lo cual no estoy tan en desacuerdo con dar información sobre lo que es mi vida privad o mis movimientos”.

“No me parecen hechos de una entidad tal para que yo como víctima motorizar un dispendio jurisdiccional del que soy víctima pero no me siento tan gravemente afectada. Me pareció mucho más grave toda la campaña de intimidación, de desprestigio que padecimos durante todo 2015 en la más absoluta soledad, mis hijas, mi familia y yo”.

Por ello, Arroyo Salgado dijo que no solo el día que apareció muerto Alberto Nisman sino mucho tiempo después notó actividad inusual de personal civil que la seguía a ella y a sus hijas, que le sacaba fotos y que investigaba sus movimientos.

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas