3 marzo, 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Asaltó un supermercado en Colón: Fue detenido en Paysandú

Un hombre de 32 años fue imputado por el Juzgado Penal de Montevideo (Uruguay) como responsable de un asalto a mano armado perpetrado en la localidad entrerriana de Colón; el detenido por la Policía sanducera fue derivado a la capital del vecino país, ya que se encontraba requerido por Interpol.
 
El pasado 23 de octubre, el hombre –identificado como G.A.F.O– ingresó a un kiosco ubicado en la esquina de Avenida Perón y Alberdi, frente a la estación YPF de Colón, como un potencial cliente. Vistiendo ropa deportiva, con gorra negra con visera y auriculares, aguardó mientras atendían a otros clientes e hizo tiempo buscando en las góndolas hasta que se acercó a la caja donde había dos personas despachando. Para evitar ser visto, en primera instancia, conversó con la empleada del kiosco preguntando precios y pidiendo otras cosas. Cuando una pareja que estaba a su lado pagando se dio vuelta para retirarse, extrajo un arma niquelada y lo mostró a la empleada haciéndole señas que le diera el dinero, pero sin llamar la atención al resto de las personas. Al quedar libre la caja comenzó a increpar a los empleados pidiendo que le dieran todo el dinero, para finalmente tomar una bolsa negra de nylon y retirarse. Aparentemente, un cómplice lo esperaba afuera.
 
En primera instancia, efectivos de la División Investigaciones y División Operaciones de Colón efectuaron un allanamiento en un complejo ubicado en las inmediaciones del balneario de San José. En este lugar detuvieron a un ciudadano uruguayo de 33 años, que se presume actuó como secuaz, e incautaron varios elementos que estarían estrechamente relacionados con el hecho.
Sin embargo, el principal autor había logrado fugarse. Incluso -según indicó una fuente- había logrado cruzar hacia Paysandú en una embarcación.
En tanto, este jueves, personal del Área de Investigaciones de la Jefatura de Paysandú, en circunstancias que efectuaban patrullaje por la zona costera, vieron a un hombre que circulaba a bordo de una motocicleta. Al detener la marcha, fue reconocido por los uniformados como G.A.F.O. y se constató que estaba requerido por el Departamento de Capturas Internacionales de Interpol. Fue trasladado al local policial, enterando a la Fiscalía de Turno, que ordenó coordinaciones con la Policía internacional.
Una vez realizadas las coordinaciones respectivas, se trasladó al imputado a la sede de la Interpol, quien puso en conocimiento a la Fiscalía Letrada de Flagrancia de 13° Turno de Montevideo. En audiencia celebrada en el Juzgado Letrado en lo Penal de 37º turno de Montevideo se resolvió por decreto la prisión preventiva de G.A.F.O., a la espera de la solicitud formal de extradición.
 
Fuente: El Telégrafo

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas