19 julio, 2024

así es la planta trepadora que parece de porcelana – Revista Para Ti

Flor de nácar: así es la planta trepadora que parece de porcelana Más conocida como flor de porcelana, es una planta trepadora única: sus hojas parecen de hechas de porcelana. Aprendé todo sobre sus cuidados y mirá cómo incorporarla. ¡Es divina!

Puede que no la conozcas por su nombre. Pero seguro escuchaste hablar de ella alguna vez. La flor de nácar es una de las plantas trepadoras más famosas por el aspecto de sus flores, las cuales, literalmente, parecen hechas de porcelana. Una delicadeza.

Flor de nácar: la planta trepadora con flores que parecen de porcelana. Foto: Pinterest.

También conocida por su nombre científico como Hoya carnosa, tiene la ventaja de que es perfecta para principiantes en el mundo de la jardinería, ya que es resistente, fácil de cuidar y se adapta con facilidad a los diferentes espacios.

Flor de nácar: la planta trepadora con flores que parecen de porcelana. Foto: 123rf.

Nativa de Australia y Asia, pertenece a la familia de las Apocináceas y es una planta trepadora de interior -aunque también puede vivir en exterior sin problemas-, de raíces aéreas y tallos rastreros, largos y delgados que puede alcanzar los 3 metros de altura.

Por otro lado, sus hojas son carnosas, gruesas y de un color verde claro. Sus flores miden 15mm. de diámetro, crecen en forma de ramilletes y pueden ser de color blanco, rosado o fucsia, con una mancha roja en el centro y un intenso aroma dulce. Su floración se da desde principios de la primavera y dura varias semanas.

Flor de nácar: la planta trepadora con flores que parecen de porcelana. Foto: Pinterest.

Una de las curiosidades de la flor de nácar es que es una planta suculenta semiparasitaria, esto quiere decir que para alimentarse atraviesa con sus raíces aéreas la corteza de los árboles que la soportan. ¡Increíble!

Flor de nácar: la planta trepadora con flores que parecen de porcelana. Foto: Pinterest.

Cómo cuidar una flor de nácar

Luz: necesita una buena dosis de luz natural para poder florecer.

Ubicación: en interiores conviene colocarla cerca de una ventana que reciba el sol directo de la mañana; en exteriores, a pleno sol o semisombra.

Temperatura: prefiere aquellas que oscilen entre los 15 y 25ºC aunque también puede resistir heladas leves.

Riego: debe ser abundante y regular durante su época de floración -primavera y verano- disminuyendo la frecuencia en los meses más fríos.

Sustrato: se recomienda apostar por uno rico en nutrientes, ácido y con un buen drenaje que evite los encharcamientos.

Fertilizante: durante el período de floración se le puede añadir abono que contenga potasio, cada 20 días.

Flor de nácar: la planta trepadora con flores que parecen de porcelana. Fotos: Pinterest.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

TEMAS

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas