20 julio, 2024

así la impulsará Microsoft en Xbox

Desde ‘God of War’ hasta ‘The Witcher 3’, los títulos con excelentes historias y diálogos son un auténtico hallazgo. Equipos integrados por artistas, guionistas y diseñadores de misiones suelen trabajar durante meses o años para materializar sus proyectos. Sin embargo, la llegada de la inteligencia artificial (IA) podría marcar un antes y un después en la forma en la que se desarrollan los videojuegos.

Microsoft acaba de asociarse con Inworld para crear herramientas narrativas impulsadas por IA para los desarrolladores de Xbox. El acuerdo, explican, persigue la idea de crear “juegos aún más extraordinarios”, aunque puede no estar exento de polémicas: se produce al mismo tiempo que los creativos de la industria evalúan hacer una huelga similar a la que afectó a Hollywood.

IA al servicio del desarrollo de videojuegos

El concepto de IA en el mundo de los videojuegos no es completamente nuevo. De hecho, los algoritmos vienen siendo parte de esta industria desde hace mucho tiempo, principalmente en todo lo relacionado a los NPC. Sin embargo, ahora podríamos estar a punto de ser testigos de una implementación mucho más profunda producto del movimiento del gigante de los videojuegos. Veamos el tema en detalle.

Microsoft pondrá a disposición de los desarrolladores de videojuegos dos grandes herramientas para crear diálogos, historias y misiones. Por un lado tenemos un “Copiloto de diseño de IA”. Este ayudará a los miembros del equipo a “explorar ideas más creativas”. ¿Cómo lo hará entonces? De manera muy similar a lo que hemos visto en ChatGPT o Bing Chat, a través de indicaciones textuales.

Xboxinworldhero

Los desarrolladores podrán utilizar prompts para generar guiones detallados, árboles de diálogo, misiones y otros elementos relacionados para sus proyectos. La compañía de Redmond no brinda demasiados detalles sobre el funcionamiento de este Copiloto, pero suponemos que estará optimizado para los videojuegos y que brindará una serie de ventajas que le harán diferenciarse de ChatGPT.

Por otro lado habrá un “Motor de tiempo de ejecución de personajes de IA que podrá ser integrado en el cliente del juego. Desde aquí, los desarrolladores podrán acceder a historias, misiones y diálogos generados dinámicamente. Se trata de una alternativa que delegará gran parte del trabajo creativos a los algoritmos de IA. Aunque, eso sí, tendremos que esperar para saber cómo funciona.

Este chico echaba mucho de menos a su perra. Así que acabó recreándola de forma alucinante en Unreal Engine

Como decimos, este conjunto de herramientas estará disponible para los desarrolladores, pero no será exclusivo de los estudios de Xbox. También podrán acceder a ellas los estudios de terceros. En relación al movimiento de Microsoft, la compañía ha dado un decidido giro hacia la inteligencia artificial, invirtiendo millones de dólares en OpenAI, revitalizando Bing, Windows y Office con sus Copilotos.

Imágenes: Xbox

En Xataka: Señor Musk, no necesitamos un chatbot sarcástico. Necesitamos uno del que podamos fiarnos al 100%

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas