20 junio, 2024

así puedes exprimirla al máximo

Cuando nos llega un teléfono Android, en la parte inferior izquierda del launcher aparecerá el icono de teléfono. Es un clásico en el sistema operativo de Google, independientemente de la capa de personalización que utilicemos. Esta app (Teléfono de Google) tiene una doble funcionalidad: la primera de todas es llamar, la segunda de ellas es acceder a la lista de contactos.

Como es habitual con algunas apps de Google, hay ciertas duplicidades. Tanto, que aunque los contactos se pueden ver en la app de llamadas, también tienen su propia app dedicada: Contactos. Esta ha recibido una actualización de interfaz y funcionalidades recientemente. Te contamos qué ha cambiado y cómo sacarle el máximo partido a su nuevo diseño.

La app de Google se ha actualizado con pequeñas novedades que ya vimos en versiones beta, pero que llegan ahora vía servidor a los usuarios con la última actualización. La mayoría de ellas menores y relacionadas con lo visual, pero útiles de cara a lo práctico que resulta interactuar con la app.

El anterior botón de hamburguesa ubicado en el buscador se ha remplazado por una lupa. Del mismo modo, empieza a llegar a los usuarios una novedad que conocimos en diciembre: la de poder añadir tonos a contactos de llamada de forma rápida.

10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

Cómo aprovechar al máximo Google Contactos

Contactos

Google Contactos tiene una interfaz algo más completa que la de Teléfono de Google, pero permite controlar al máximo cómo interactuamos con nuestros contactos.

Apartado Contactos: desde aquí no solo puedes ver el listín telefónico, si pulsas al lado de tu correo, accederás al sistema de etiquetas. Puedes crear nuevas etiquetas y ordenar y organizar tus contactos en base a ellas. Si pulsas en el botón que hay al lado de las etiquetas, se desplegará un menú oculto que permite mostrar contactos telefónicos y contactos de correo, por si queremos verlos diferenciados.
Apartado Destacadas: aquí puedes añadir tus contactos favoritos, así como la vista de recientes.
Corregir y gestionar: el apartado más completo de Google Contactos. Desde aquí podemos eliminar contactos duplicados, restaurar contactos desde otras cuentas o incluso desde copias de seguridad de antiguos teléfonos (esta última función es espectacular), importarlos desde archivos extraídos de Gmail o exportar copias de seguridad de nuestros contactos.

Además de estas opciones del apartado ‘Corregir y Gestionar’, con la nueva actualización podemos personalizar desde aquí los tonos de llamada para los contactos. Esta opción aparece ahora junto a contactos de emergencia, grupos familiares y números bloqueados.

Como puedes ver, Contactos es una app mucho más completa que la propia app de Teléfono. Con la última actualización es más fácil de usar, y podemos añadir un tono personalizado al contacto que queramos en tan solo unos segundos.

Imagen | Xataka

En Xataka | Cómo corregir y gestionar automáticamente tus contactos de Google en su app para Android

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas