14 abril, 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Calendario Anses: quiénes cobran la AUH este lunes 15 de mayo

Tal como está estipulado en el calendario de cobros para el quinto mes del año, este lunes 15 de mayo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Mi ANSES: requisitos y el paso a paso para cobrar las Asignaciones Familiares por Hijo

Se trata de una de las prestaciones sociales que abona la Anses y está destinada a las madres, padres o titulares que vivan con menores de 18 años y cumplan con determinados requisitos. Esta ayuda funciona desde hace 13 años y constituye una de las de mayor alcance: es percibida por 2,5 millones de familias, las cuales en promedio tienen menos de 2 niños; por lo tanto, llega a 4,3 millones de niñas, niños y adolescentes en total.

Su objetivo es dar sostén a las familias para que los niños en edad escolar sigan asistiendo a clases y se realicen los controles de salud correspondientes.

¿Quiénes cobran este lunes 15 de mayo la AUH?

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo: DNI terminados en 4

A partir de la segunda semana de cada mes, la Anses empieza con la distribución del pago de la AUH, siguiendo el cronograma mensual que figura en su sitio oficial y se paga de acuerdo a la terminación del DNI de sus titulares.

De cuánto es la jubilación en mayo 2023

Cómo crear la Clave de la Seguridad Social de la Anses

En caso de no contar con la Clave de Seguridad Social, quienes lo deseen pueden crearla desde el apartado Mi Anses. Allí, deben seguir una serie de pasos sencillos para poder operar desde el sitio:

Anses: de cuánto es la Asignación por Matrimonio en mayo 2023

Ingresar en el sitio oficial de la AnsesDirigirse al apartado Mi AnsesSeleccionar la opción “Creá tu clave”Aceptar las políticas de seguridadIngresar el número de CUIL y el número de trámite de DNIResponder las preguntas de datos personales requeridasElegir una clave: debe tener entre 8 y 12 caracteres y, al menos, un númeroConfirmar la clave

Cómo cambiar el lugar de cobro de una prestación de la Anses

Quienes cobran una asignación, jubilación o pensión de la Anses tienen la posibilidad de cambiar el lugar donde reciben dicho dinero. Para ello, pueden elegir cualquiera de los bancos habilitados o, si se encuentran en una zona rural, una sucursal del Correo Argentino.

Para hacer el trámite es necesario que reciban el primer cobro en la entidad que le fue asignada. Una vez hecho eso, pueden pedir la modificación vía internet, llamando al 130 o asistiendo presencialmente, y con turno, a una oficina de la entidad previsional.

En el primer caso, deben ingresar a Mi Anses, con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Una vez allí tienen que entrar a la sección “Cobros” y seleccionar “Cambiar lugar de cobro”. Entonces, aparecerá un formulario que deberán completar con los datos del nuevo sitio.

Cómo saber si tengo que cobrar alguna prestación de la Anses

Las personas que reciben prestaciones sociales a través de la Anses pueden consultar dónde y cuándo tienen el próximo cobro, el cual está determinado por el calendario de pagos que se sigue cada mes. Para ello, deberán seguir los siguientes pasos:

Ingresar a la página de la AnsesCompletar el formulario con el número de beneficio o de CUILHacer clic en el botón “Consulta”Si corresponde, el sistema informará el lugar y la fecha de cobro (desde el primer día hasta el último en que se puede cobrar la asistencia en cuestión)    

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas