29 febrero, 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Christopher Nolan admite la cruda realidad acerca de ‘Tenet’ y propone una solución

En una entrevista con Stephen Colbert para su programa ‘The Late Show’, Christopher Nolan asumió que ‘Tenet’ era una de sus propuestas más ininteligibles, al menos para buena parte de los espectadores. “”No se entiende del todo”, asumió. Pero a la vez, lanzó una idea para que nadie se quede preocupado si no la pilla por completo: “No se supone que tengas que entenderlo todo en ‘Tenet’. Y concluyó: “Si estás experimentando mi película, la estás pillando”.

También elaboró en parte la idea de que ‘Tenet’ no se comprenda al cien por cien: “Creo que cuando la gente ha experimentado frustraciones con mis narrativas en el pasado pienso que es porque a veces no entienden lo que quiero decir. No son rompecabezas que hay que desentrañar, sino experiencias que hay que vivir, preferiblemente en el cine, pero también en casa”. Es decir, que el proceso de entender la película es la solución de la película. Aunque no se consiga del todo.

‘Tenet’ va a ser reestrenada en cines en Estados Unidos, lo que dará la oportunidad a muchos espectadores de verla en pantalla grande por primera vez, ya que fue una de las películas que padecieron la política de Warner durante la pandemia de llegar a HBO Max prácticamente a la vez que se veían en salas. Una decisión que acabó ocasionando la ruptura del director con la productora, para acabar fichando por Universal y arrasar con ‘Oppenheimer’.

'Tenet', explicada: así funciona la física cuántica y la inversión temporal en la última película de Christopher Nolan

Nolan dio otra clave sobre ‘Tenet’ en una entrevista con AP que entresaca Variety: “De todas las películas que he hecho, creo que es la que más trata sobre la experiencia de ver películas. En cierto modo, trata sobre ver películas de espías. Trata de basarse en esa experiencia y llevarla a este lugar exagerado y un poco chiflado. Mucho de eso tiene que ver con el sonido y la música y esta imagen descomunal”.

Cabecera | The Late Show

En Xataka | Tenet: así funciona el Demonio de Maxwell, el experimento (y paradoja) físico en el que se basa la película

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas