13 julio, 2024

Cómo aplicar a una de las 50 pasantías para trabajar y vivir en Italia

La Organización Internacional Ítalo-Latino Americana (IILA) anunció recientemente el nuevo programa “Habilitas” de pasantías en Italia dirigido a profesionales, académicos y empresarios interesados en participar.El proyecto Habilitas 2024 está financiado por la Dirección General de Cooperación para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia (DGCS/MAECI).Esta iniciativa ofrece respaldo financiero para 50 pasantías breves en Italia de cuatro semanas entre octubre y diciembre de 2024. Las actividades del programa están estructuradas en seis áreas temáticas alineadas con las prioridades del Foro Pymes.

Cuáles son las pasantías que ofrece el programa “Habilitas” 2024 en Italia

La convocatoria a becas Habilitas 2024 está dirigida a empresarios pymes, asociaciones empresariales, cooperativas, académicos y profesionales del desarrollo territorial sostenible de los países latinoamericanos miembros de la IILA. Entre ellos se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.Con las becas Habilitas, es posible estudiar y recorrer los lugares más increíbles de Italia. Foto: iStock.Con las becas Habilitas, es posible estudiar y recorrer los lugares más increíbles de Italia. Foto: iStock.Los temáticas de las pasantías y el número de becas disponibles en cada uno son los siguientes:Fortalecimiento de las asociaciones empresariales latinoamericanas: este grupo se enfoca en mejorar los servicios para las pymes y dispone de un total de 12 oportunidades de financiamiento.Cooperativismo social y productivo en Sicilia: centrado en la producción y transformación agroalimentaria con inclusión social, cuenta con ocho apoyos disponibles.Laboratorios de innovación: dedicado a la construcción de ecosistemas de desarrollo sostenible, tiene ocho espacios disponibles.Procesos de innovación para el desarrollo de territorios inteligentes: este grupo también ofrece ocho becas y está enfocado en estrategias integradas, combinando tecnologías avanzadas y prácticas sociales innovadoras para el desarrollo local sostenible.Diseño e innovación para un sistema de moda sostenible: hay ocho oportunidades. Esta temática se centra en la sostenibilidad en la industria de la moda.Agroturismo y multifuncionalidad del mundo rural: ofrece seis oportunidades para contribuir a la diversificación y sostenibilidad en áreas rurales.El programa cubre los costos de la capacitación y el tutorado, así como los gastos de alojamiento y alimentación, proporcionando habitaciones individuales. Además, incluye seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil durante la pasantía, y facilita los trámites con las instituciones pertinentes para obtener la documentación para el viaje y la estadía.

Cómo solicitar las pasantías del programa “Habilitas” 2024 en Italia

Para aplicar a las pasantías que ofrece el programa Habilitas 2024 en Italia se deben cumplir ciertos requisitos: Ser ciudadano de uno de los países latinoamericanos miembros de la IILA.Estar disponible para realizar las cuatro semanas de pasantía en Italia.Cubrir los gastos del viaje de ida y vuelta a Italia desde el país de residencia.Presentar un informe final sobre las prácticas o curso dentro del mes posterior a la finalización del programa.Estudiar en Italia con las becas Habilitas 2024. Foto: iStock.Estudiar en Italia con las becas Habilitas 2024. Foto: iStock.El plazo límite para enviar las solicitudes y la documentación requerida es el 31 de julio de 2024. Para solicitar de beca, los interesados deben completar el formulario de inscripción. Además, para obtener información adicional sobre la convocatoria, se puede contactar a través del correo electrónico habilitas@iila.org.

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas