28 febrero, 2024
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Cómo combinar fuerza y resistencia para tonificar más y mejorar en carrera


Aunque hay muchos tipos de entrenamiento, la mayoría de ellos suelen dividirse en dos: fuerza y resistencia (o cardio). La mayoría de los deportistas suelen centrarse en realizar ejercicios centrados en una u otra opción porque buscan conseguir unos objetivos muy concretos.
Algunos de ellos quieren ganar masa muscular y estar muy definidos y otros buscan perder masa muscular para ser más eficientes en carrera u otros deportes de más resistencia. ¿Y si te digo que es posible combinar ambos entrenamientos para conseguir ser más eficiente y tonificar más? En este vídeo, nuestro entrenador personal Víctor Téllez nos explica cómo hacerlo.

Él propone entrenamientos divididos en macrociclos y mesociclos, en función de lo que queremos entrenar y reforzar. Es decir, tener de base los entrenamientos de nuestro objetivo principal (correr o ganar masa muscular) y dedicar determinados meses del año a potenciar los otros entrenamientos. De esta forma, Téllez asegura que serás un deportista más completo, lo que te ayudará a afrontar nuevos retos deportivos o estéticos. Es la mejor forma de ser un deportista completo en todas las facetas de los entrenamientos. 
Si te perdiste algún truco, consejo o entrenamiento, puedes acceder a este enlace en el que están todos los vídeos de Téllez. Y si tienes dudas, puedes acceder a sus redes sociales y contactar con él.

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