20 junio, 2024

Cómo evitar censuras y bloqueos en Telegram con su función de configurar proxy

Vamos a explicarte cómo evitar bloqueos en Telegram, la popular alternativa a WhatsApp. Telegram fue creado precisamente para usarse en países donde traten de censurar las comunicaciones, por lo que tiene una opción interna con la que permitirte saltarte cualquier bloqueo que realicen las operadoras, como el ordenado en España por la Audiencia Nacional.

La opción nativa de Telegram es la de configurar un Proxy, que es una especie de intermediario entre tu móvil y el servidor al que te conectas. Así, en vez de conectarte directamente entre tu móvil y Telegram, puedes dar un rodeo mediante el proxy, y simular que navegas desde otro país para evitar bloqueos regionales.

Aquí, también debes saber que no todo es bonito al usar un proxy, ya que tu velocidad de conexión se ralentizará. Esto quiere decir que si intercambias archivos en Telegram o haces llamadas y videollamadas, puede que tarde mucho en lo primero o se reduzca la calidad de lo segundo.

Configura un proxy en Telegram

Datos y almacenamiento

Para configurar un proxy en Telegram saltándote las restricciones nacionales de algún país que lo bloquee, tienes que entrar en sus ajustes. Una vez dentro, pulsa en la sección Datos y almacenamiento, tanto si lo usas en el móvil como si lo usas en el escritorio.

Ajustes de proxy

Una vez estás dentro de Datos y almacenamiento, en la pantalla en la que entras baja abajo del todo. Aquí, pulsa en la opción Ajustes de proxy en el apartado de Proxy.

Configura

Esto te llevará a la pantalla de configuración de proxy, donde tienes que pulsar en Añadir proxy para configurar el que quieras utilizar. Una vez lo tengas configurado, solo tendrás que activar la opción Usar proxy, decidiendo si también lo quieres usar para llamadas.

Cómo etiquetar tus mensajes guardados de Telegram para usar la app como bloc de notas

Configura

Una vez dentro de las opciones para configurar tu proxy, solo tienes que escribir los datos del que tengas contratado o quieras utilizar. Los proxys gratuitos pueden ser peligrosos porque recopilan tu información de lo que haces en la app, pero tienes buenas alternativas como Hide.me o VPNBook.

En Xataka Basics | Telegram Web: cómo acceder y 27 funciones y trucos para sacarle el máximo partido

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas