14 abril, 2024
El tiempo - Tutiempo.net

cómo hacer bien este ejercicio de abdomen

Ejercicio físico

Los entrenamientos de fuerza con el propio cuerpo cada vez tienen más adeptos. El hollow body es uno de ellos pero requiere de una técnica específica para hacerlo bien. Además, en función del estado de forma, se puede aumentar el nivel. 

Actualizado a: Lunes, 13 Noviembre, 2023 00:00:00 CET

Los abdominales tradicionales pueden ser lesivos para algunas personas.

Los ejercicios con el propio cuerpo cada vez tienen más importancia en los gimnasios, de hecho hay disciplinas concretas que se centran en este tipo de entrenamientos, es lo que se denomina calistenia. Dentro de los ejercicios, el hollow body es uno de los más famosos para trabajar y tonificar el abdomen. En función del nivel, este ejercicio puede hacerlo todo el mundo y es menos lesivo que otros como el clásico crunch abdominal, si se hace bien. 

Este ejercicio es tan sencillo como tumbarse boca arriba y levantar las piernas y los brazos a la vez. Existen diferentes versiones del mismo ejercicio ya que se puede hacer en estático (sin movimiento) o en movimiento. En función de cómo se haga se trabajará más una parte del cuerpo u otra. 

En este vídeo, nuestro entrenador personal Víctor Téllez explica las bases de este ejercicio de fuerza y cuál es la posición correcta. 

Postura del hollow body y diferentes niveles

Lo primero que hay que saber antes de practicar este ejercicio es la postura que hay que tener para evitar lesiones y para garantizar que lo estamos haciendo bien. 

Como explica Téllez, la zona lumbar debe estar pegada en el suelo en todo momento, incluso, durante la realización del ejercicio en movimiento; la cabeza debe estar en el aire y la parrilla costal comprimida, de esta forma, garantizamos que el abdomen está trabajando. 

El primer nivel es el más habitual y el que más se realiza. Consiste en estirar los brazos por encima de la cabeza y separándolos del suelo y estirar las piernas sin que se apoyen en el suelo. 
 
El siguiente nivel es hacer lo mismo pero en movimiento, es decir, dinámico.
 
Otro nivel es hacerlo igual pero boca abajo. La posición es la misma pero hacia abajo y elevando la zona de la cabeza y el abdomen. 
 
Otro nivel es alejando las piernas y manteniendo la posición.
 
Otro nivel es hacer lo mismo pero dinámico, alejando y acercando las piernas.
 
El último nivel es hacer el ejercicio pero colgado en una barra. Primero estático, manteniendo la postura y metiendo el lumbar, y luego dinámico, encogiendo las piernas y estirándolas poco a poco. 

Noticias relacionadas

Ver más

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas