13 julio, 2024

Cómo hacer mejor el ejercicio con gomas más usado en el gimnasio (y lucir piernas muy fuertes)


Las gomas o bandas elásticas son unas herramientas que se utilizan mucho en los gimnasios para hacer determinados ejercicios. Uno de ellos, tal vez el más famoso para tonificar las piernas, es el de poner la banda a la altura de las rodillas y hacer la sentadilla en movimiento. Este ejercicio busca tonificar las piernas, haciendo especial hincapié en la zona del glúteo.
En opinión de nuestro entrenador personal, Víctor Téllez, este ejercicio está bien pero puede ser muy lesivo para las personas que tienden a meter la rodilla hacia dentro al andar.

En este vídeo, él propone una opción más sencilla pero mucho más eficaz para poner las piernas y el glúteo muy fuertes. La postura del ejercicio cambia y en lugar de ejecutarlo de pie hay que hacerlo tumbado boca arriba, apoyando los pies en una pared. En esta posición hay que abrir las rodillas pero sin que el pie se despegue de la pared, cuando se despega es momento de acabar, cuando saques culo pollo, es momento de rectificar y seguir. 
Este ejercicio es muy potente, no hace falta mucha carga, ni una goma muy fuerte, solo concentración.
Este no es el único ejercicio de Téllez, sino que tiene muchos más que ayudan a potenciar la musculatura y estar muy fuertes. 
Si tienes dudas, puedes contactar con él a través de sus redes sociales. 
 

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