19 abril, 2024
El tiempo - Tutiempo.net

cómo obtener el borrador y presentar la declaración desde tu Android o iPhone

Vamos a explicarte cómo acceder tu borrador de la Renta 2023 en el móvil, y cómo presentarlo en tu declaración de este 2024 en Android o iPhone. La campaña de la Renta ya ha empezado, y ya puedes ver el borrador de la Renta online, pero si prefieres hacerlo en el móvil, también tienes una opción para hacerlo.

Para hacer esto, vamos a utilizar la app oficial de la Agencia Tributaria, la app de AEAT que puedes encontrar para Android en Google Play y para iOS en la App Store. Es una aplicación totalmente gratuita, y que te va a servir para hacer varios trámites de Hacienda, incluyendo la declaración de la Renta.

Otra cosa que vas a necesitar es iniciar sesión en la aplicación, para lo que vas a necesitar tener en el móvil tu certificado digital, incluyendo el certificado de la FNMT y el del DNIe. También podrás hacerlo solo con tu número y caducidad de DNI, y algunos pasos más para identificarte. La aplicación es exactamente la misma en Android e iPhone.

Declaración de la Renta a través del móvil

Renta
Renta

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la aplicación de la Agencia Tributaria. En ella, en la pantalla principal tienes que pulsar en la sección Renta, que te aparecerá arriba del todo.

Renta 2023
Renta 2023

Esto te va a llevar a una pantalla donde puedes ver varias opciones y gestiones relacionadas con la renta. En ella, pulsa en la opción Renta 2023, que es la que te aparecerá arriba del todo.

Img 5765
Img 5765

Esto te va a llevar a la pantalla para identificarte como usuario, algo necesario para acceder a tus datos de la renta. Podrás hacerlo con la Clave PIN o la aplicación móvil de Cl@ve, y también con el certificado electrónico que tengas. Elige el método que quieras usar e identifícate como ciudadano.

Guía para prepararte para la declaración de la Renta 2023: calendario y pasos a dar antes de pedir el borrador online

Activado
Activado

Cuando inicies sesión, se te dirá que has activado el dispositivo y tendrás un número de referencia.  A partir de ahora puedes usar el móvil para hacer tus gestiones, como la de la Renta.

Tramites
Tramites

Ahora, vuelve a la pestaña de Gestiones, y en ella repite los datos para entrar en el menú de Renta 2023. En este menú, verás las opciones de todo lo que puedes hacer con respecto a la declaración. Aquí, pulsa en la opción Tramitación de borrador / declaración que te aparecerá arriba del todo.

Resumen
Resumen

Esto te va a llevar a una página donde puedes ver un resumen de tu declaración, y si tienes configurada en tu cuenta que tienes cónyuge, podrás ver su declaración y la conjunta. Aquí, pulsa sobre la declaración para entrar en el borrador y poder modificar sus datos internos.

Esto te llevará al borrador de tu declaración de la Renta, donde puedes hacer las modificaciones que consideres oportunas. Cuando termines, abajo tendrás los botones para guardar datos y enviar la declaración. Sin embargo, es muy recomendable que te tomes todo el tiempo necesario para comprobar los datos de la declaración y que todo está correctamente.

Recuerda que si el resultado de la declaración es negativo, es porque Hacienda te tendrá que devolver dinero, mientras que si es positivo es porque tendrás que pagar un extra.

En Xataka Basics | Declaración de la Renta 2023: fechas y todo lo que necesitas para obtener y presentar el borrador online este 2024

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas