Con el final del verano son muchos los que quieren volver a la rutina deportiva o los que buscan mejorar su salud física a través del deporte. Aunque es cierto que cada vez son más los deportistas que mantienen el hábito de hacer deporte todo el año, incluso en verano, la realidad es que septiembre y octubre suele concentrar el mayor número de altas en los gimnasios de todo el año. De hecho, entre estos meses las inscripciones crecen entre un 25% y un 30%.
Pero también hay personas que quieren entrenar por su cuenta, sobre todo corredores o ciclistas (que se ejercitan al aire libre), o personas a las que, simplemente, no les gustan los gimnasios o no tienen tiempo para ir y prefieren entrenar en casa. Si este es tu caso, no te preocupes. En este vídeo, te enseñamos una rutina muy sencilla que puedes hacer para fortalecer el abdomen y los brazos de una vez, sin material y sin salir de casa.
El ejercicio en sí es muy sencillo pero tiene sus variables. Se trata de una rueda abdominal. Con este ejercicio podrás tonificar de forma sencilla el abdomen pero, además, podrás fortalecer los brazos, concretamente los tríceps una parte del cuerpo que cuesta bastante ejercitar.
Ejercicio de abdomen paso a paso
En el vídeo, Víctor Téllez, entrenador personal, explica el ejercicio paso a paso y los tres niveles que tiene. Se trata, por tanto, de tres ejercicios en uno.
El objetivo que buscamos es hacer una rueda con nuestro cuerpo hacia atrás.
Lo primero que hay que hacer es tumbarse en el suelo. Es aconsejable usar una esterilla para evitar molestias o roces contra el suelo al realizar el ejercicio.
El segundo paso es hacer la rueda hacia atrás mientras nos empujamos con la fuerza de los brazos y los puños que están empujando el sueño.
El primer nivel consiste en hacer este movimiento pero con las rodillas contra el pecho y con los talones pegamos al glúteo. Para volver al sitio lo haremos lentamente, con el fin de fortalecer todavía más el abdomen.
El siguiente nivel es hacer lo mismo pero sin apoyar los brazos ni los puños contra el suelo a modo de empuje y con las piernas rectas. En esta ocasión también volveremos lentamente.
El último nivel es hacer lo mismo pero con las rodillas contra el pecho, los glúteos en los talones y sin impulso hacia atrás ni hacia delante.
El objetivo es hacer series de 10 repeticiones.