14 octubre, 2024

Cuál es la mejor forma de guardar los tomates por semanas sin que se dañen

Los tomates son uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo, ya sea en ensaladas, tartas o salsas. No solo es un fruto que aporta sabor a las comidas, sino que también tiene una gran cantidad de nutrientes y minerales.Pese a la creencia popular, los tomates son frutas desde el punto de vista botánico. No obstante, culinariamente se consideran verduras.Comprar grandes cantidades de tomaste para no ir tantas veces a la verdulería puede llevar a que se echen a perder si no se consumen en un período corto. Sin embargo, hay métodos para conservarlos por más tiempo.

Cómo conservar el tomate para que dure más tiempo

Los tomates en buen estado se caracterizan por tener una gran cantidad de jugo en su interior, por lo que si se encuentran firmes y jugosos será indicio de que están en perfectas condiciones.Los tomates se pueden combinar con infinidad de otros alimentos. Foto: Pexels.Los tomates se pueden combinar con infinidad de otros alimentos. Foto: Pexels.Por el contrario, si tiene un aspecto rugoso y está blando significará que perdió la humedad en su interior y no está apto para consumir. Para que los tomates se conserven por más tiempo se debe ubicar el fruto con la raíz del tallo hacia abajo, es decir, tocando la base del recipiente donde estén guardados. A su vez, se recomienda que el lugar de almacenamiento sea en la heladera, en el cajón que tiene específicamente destinado a las frutas y verduras, y si no en un espacio seco y oscuro, como la alacena.De esta manera, los tomates no perderán la humedad de su interior.

¿Qué beneficios tiene el consumo de tomate?

El consumo de tomates tienen numerosas ventajas, de acuerdo con un artículo publicado por la Universidad de Talca de Chile.Reduce el colesterol y protege el corazónFuente de vitaminas y mineralesMejora la visiónMantiene el intestino sanoReduce la hipertensiónAlivia la diabetesContribuye a tener una piel sanaLos tomates se pueden incorporar en una enorme cantidad de comidas. shutterstockLos tomates se pueden incorporar en una enorme cantidad de comidas. shutterstockEste alimento se destaca por tener múltiples vitaminas y minerales, como vitamina A , C y K; potasio; folato; calcio; fósforo; hierro, entre otros.De acuerdo con la revista Good Food de la BBC, gran parte del contenido de carotenoides está en la piel del tomate, por lo que es recomendable no pelarlo para obtener el máximo beneficio.

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas