16 abril, 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Después del paro, Javier Milei reúne a su gabinete | Casa Rosada

Katopodis: “De una movilización como la de ayer todos toman nota, aunque intenten ningunearla”  

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, afirmó que “de una movilización como la de ayer todos toman nota, aunque intenten ningunearla”, al salir al cruce de funcionarios del Gobierno nacional que ayer minimizaron la contundencia del paro y la marcha convocada por la CGT.El funcionario, que participó de la protesta que tuvo epicentro las inmediaciones del Parlamento nacional, consideró que “fue una movilización contundente lo que pasó en la Plaza Congreso, pero también lo que ocurrió en las plazas de todo el país”.”Ello da cuenta de que muchísimos argentinos la están pasando mal, que están peor los empresarios pymes, los comerciantes, los trabajadores, los que changuean. Los únicos que están mejor son los 15 empresarios más importantes de la Argentina”, opinó Katopodis.

Otro cortocircuito entre el Gobierno y la oposición light

Al mismo tiempo que gran cantidad de personas se movilizaban en las calles en el marco de la convocatoria a un paro general en desacuerdo con las reformas que propone el gobierno, expresadas en su mayoría en la Ley Ómnibus que se votará próximamente en el Congreso, el Ministro de Economía, Luis Caputo, amenazó públicamente a los gobernadores: “Hoy mantuve reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado“, escribió el ministro en su cuenta de X.
La primera respuesta estuvo a cargo del diputado nacional Miguel Angel Pichetto: “El Ministro de Economía, que no tuvo la valentía de venir al Congreso, tiene que dejar de apretar a los gobernadores y tratar de buscar acuerdos con los gobiernos provinciales en lugar de amenazarlos”, sentenció.

Leé la nota completa

Para evitar una derrota, el Gobierno postergó la sesión para tratar la ley ómnibus en Diputados 

Por ahora los números no están. No por lo menos los que espera el Gobierno para aprobar las reformas más cuestionadas de la ley ómnibus. El oficialismo logró que el proyecto tenga un dictamen de mayoría, pero con más disidencias (34) que respaldos (21). Por eso se vio obligado a patear el debate en el recinto para la semana que viene. Aunque el presidente Javier Milei no quiera, necesita tiempo para seguir negociando con el resto de las fuerzas artículos clave como el aumento de las retenciones, los cambios en la movilidad jubilatoria y la delegación de facultades extraordinarias.

Leé la nota completa

Milei se reúne con sus ministros 

El presidente Javier Milei analizará hoy con el gabinete el avance de la ley Ómnibus en Diputados y el impacto del paro general de ayer en contra de su gobierno.El encuentro del jefe de Estado con sus ministros y colaboradores está pautado para las 8.30 en el Salón Eva Perón.Por su parte, el vocero presidencial Manuel Adorni tiene previsto ofrecer su habitual conferencia de prensa a las 11.

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas