21 junio, 2024

Ejercicio para aliviar el dolor en la espalda baja


El dolor de la articulación sacroilíaca es una causa frecuente de dolor bajo de espalda y es una de las causas del dolor lumbar. Es una molestia muy frecuente cuyo diagnóstico muchas veces pasa inadvertido para el médico, por lo que la falta de consideración de esta posible causa de lumbalgia da lugar a tratamientos inapropiados e inadecuados. Una vez confirmada la lesión o inflamación de la zona, es posible realizar una serie de ejercicios que ayuden a mejorar las molestias. En este vídeo, nuestro entrenador personal Víctor Téllez explica un ejercicio que puede ayudar a los pacientes. 

Solo necesitas un ladrillo de yoga y una pequeña altura para apoyar una de las rodillas y mantenerla en el aire. El ejercicio consiste en mantener la postura y respirar para, poco a poco, movilizar la zona inflamada y estirar los ligamentos profundos de la cadera. Es un ejercicio isométrico. 
Es importante hacer el ejercicio con cada pierna, primero una y luego la otra, ya que, tal como señala Téllez, es difícil saber si la inflamación procede de un lado o de otro. 
Si te perdiste algún consejo, truco o ejercicio de Téllez, puedes acceder a este enlace. Y si tienes dudas, puedes contactar con él en redes sociales. 

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas