29 mayo, 2024

el CEO de Electronic Arts anuncia el despido de más de 650 empleados

Andrew Wilson, el CEO de Electronic Arts, ha anunciado este miércoles que despedirá a aproximadamente el 5% de la fuerza laboral de la compañía. Si bien el ejecutivo no ha precisado el número exacto de afectados por esta decisión, la cadena estadounidense CNBC señala que el desarrollador de videojuegos empleaba a 13.400 personas en marzo de 2023, por lo que el recorte podría rondar los 670 puestos de trabajo.

El movimiento de los involucrados en franquicias como ‘Need for Speed’, ‘Los Sims’, ‘Mass Effect’, ‘Apex Legends’, ‘Star Wars’ y ‘FIFA’ se produce en medio de un complejo escenario para la industria. En lo que llevamos del año se han materializado más de 8.000 ceses. Unity Software, por ejemplo, despidió a 1.800 personas en enero, y Sony Interactive Entertainment despidió a 900 personas hace poco más de 24 horas.

Electronic Arts se reorganiza

Según un comunicado oficial, EA continúa reorganizándose para cumplir con sus prioridades estratégicas. En este sentido, afirman, han estado trabajando para “optimizar” su presencia inmobiliaria global, algo destinado a reducir costes operativos. Además, la compañía está adoptando un nuevo enfoque de desarrollo. Dicen que están alejándose de futuras IP con licencia que creen que no tendrán éxito.

Esto no quiere decir que la compañía esté pausando su trabajo en el mundo de los videojuegos. Al contrario, dicen que la nueva dinámica consiste en impulsar la creatividad y la innovación en proyectos de propiedad intelectual propia (sin licencia). Entre los proyectos externos destacan ‘Star Wars’ de Disney y ‘Iron Man’ y ‘Black Panther’ de Marvel, pero no estamos seguros si estos se verán afectados.

Electronic Arts Logo

“Entiendo que esto creará incertidumbre y será un desafío para muchos que han trabajado con tanta dedicación y pasión y han hecho importantes contribuciones a nuestra empresa”, ha señalado Wilson, que no ha brindado detalles sobre la reestructuración en el comunicado de prensa, pero la compañía sí lo ha hecho en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Apple Arcade en peligro: los desarrolladores cada vez salen peor parados en una plataforma que les mimaba y ahora los maltrata

GamesIndustry.biz señala que la compañía destinará entre 40 y 55 millones de dólares a gastos de indemnización por los recortes. También prevé gastar entre 35 y 45 millones de dólares adicionales en gastos asociados a los ceses. EA ya había despedido al 6% de su plantilla en un movimiento similar en marzo del año pasado.

Imágenes | EA

En Xataka | La fintech Klarna despidió a 700 empleados en 2022. Ahora afirma que han cubierto esas bajas con una IA

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas