20 julio, 2024

El ejercicio clave que todo corredor debe conocer para evitar lesiones


Correr puede ser un deporte muy lesivo si no se combina con otros ejercicios. Por eso se recomienda a los corredores alternar los entrenamientos de carrera con otros de fuerza muscular. De esta forma, no sólo mejorarás tus marcas y serás más resistente, sino que evitarás lesiones habituales propias de estos deportistas.
Si eres corredor y no haces entrenamientos de fuerza, es el momento de incluirlos en tu rutina, y si haces ambas cosas, es buen momento para introducir el ejercicio que nos propone nuestro entrenador personal Víctor Téllez. Se trata del  Buenos días y su objetivo es ayudar a tener una espalda y una cadera más fuerte y resistente con el fin de mejorar en carrera y correr por más tiempo, de forma saludable. 

Para su ejecución necesitarás una barra de gimnasio (cuyo peso oscila entre los 15 y los 20 kg), una superficie para apoyar los pies y un ladrillo de yoga o algo similar para colocar entre las rodillas. La idea es coger la barra con los antebrazos, colocar el ladrillo entre las rodillas y presionar y subir los pies en un pequeño escalón. En esta postura el objetivo es subir y bajar el torso lentamente sin perder la conexión con el lumbar y sin doblar las rodillas. Durante el ejercicio notarás cómo se estiran la zona de los isquios y de los gemelos. 
Si pruebas el ejercicio, no te olvides de compartir tus impresiones con Téllez a través de sus redes sociales. Y si quieres saber más sobre lo que tienes que hacer para mejorar en carrera o en otros ejercicios, no te pierdas este enlace.
 

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas