30 abril, 2025

El ejercicio que te ayudará a conseguir un abdomen marcado como el de Pablo Motos de cara al verano


Aunque el ejercicio por sí solo no es suficiente para estar en forma y para conseguir una estética atlética, sí es una parte importante. La alimentación, la genética, dormir bien y el descanso son otras de las patas para lograr los objetivos que queremos. Y es que, estar fuerte o en forma no es solo una cuestión de estética sino que es la base para tener una buena salud y si no hay descanso o una alimentación sana y equilibrada, el resto de factores no tendrán ningún sentido a la hora de conseguir nuestros objetivos. 
Otro punto importante es el tiempo. No podemos pretender ver resultados en poco tiempo. La operación biquini no existe y, objetivamente, es difícil llegar al verano con cuerpo tonificado en uno o dos meses. Aun así, nunca es tarde para empezar y hay ejercicios que, haciéndolos de forma constante, pueden ayudarnos a mejorar nuestra forma física y a tonificar partes del cuerpo poco a poco. 
En este vídeo, nuestro entrenador personal Víctor Téllez, nos explica un ejercicio de abdomen que puede hacer todo el mundo y con el que podrás fortalecer y tonificar la zona de forma sencilla. 

Ejercicio de abdomen paso a paso

Para realizar este ejercicio sólo necesitas un ladrillo, una goma elástica y un cajón o una silla para apoyar las piernas. 
Se realiza en el suelo, con las piernas apoyadas en el cajón y con el ladrillo entre las piernas. 
 
No hay que hacer mucha fuerza, solo apretar un poco el ladrillo. 
 
La banda se colocará entre los brazos, y se extenderán hacia arriba por encima de la cabeza. 
 
El lumbar deberá estar en todo momento apoyado en el suelo. 
 
La idea es, en esta posición, arquear el cuello y meter la barbilla haciendo un crunch abdominal pero sin subir demasiado y con las manos en la misma posición todo el rato. 
 
Al hacer este movimiento, cogeremos aire y lo exhalamos poco a poco, mientras redondeamos la cabeza hacia dentro. 
 
Deberás repetir este movimiento entre 10 y 15 veces, con descansos de entre 30 segundos y un minuto. 
 
Es importante notar cómo se contrae el abdomen en cada exhalación y con el movimiento, será aquí cuando empieces a romper fibras y a notar la efectividad de este ejercicio de abdomen. 

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas