27 mayo, 2024

El iPhone 15 Pro Max tiene problemas de producción. Las entregas sufrirán retrasos, según 9to5Mac

Si estabas esperando a septiembre para hacerte con un iPhone 15 Pro Max, te conviene saber que las últimas informaciones acerca de la distribución del mismo no son las más esperanzadoras. Aunque se espera que en la segunda semana de septiembre conozcamos a los iPhone 15 y Apple Watch Series 9, así como la segunda iteración del Ultra, los pedidos anticipados del modelo Pro Max llegarán con cierto retraso.

De acuerdo con una nota filtrada por un analista consultado por 9to5Mac, el iPhone 15 Pro Max (posible iPhone 15 Ultra) será el principal perjudicado en los plazos de entrega. Esto se debe a que será el único modelo con sistema periscópico para mejorar el zoom respecto al modelo 15 Pro.

El sensor de esta nueva cámara vendría firmado por Sony, fabricante que no podrá proporcionar a tiempo el hardware y supuesto responsable de los retrasos en la fabricación del modelo estrella de la familia iPhone. Se espera que este retraso lleve al iPhone 15 Pro Max a no estar disponible hasta las semanas del 6 o 13 de octubre, casi un mes después del lanzamiento previsto para el día 12 de septiembre.

iPhone 14 vs 14 Plus vs 14 Pro vs 14 Pro Max, análisis frente a frente: cuál comprar entre los cuatro modelos

Una costumbre de Apple

No es la primera vez que Apple recurre al envío tardío de ciertos modelos. El iPhone XR llegó más tarde que el XS, los iPhone 12 mini y 12 Pro Max también llegaron más tarde que los 12 y 12 Pro, y el 14 Plus tuvo retrasos en la entrega respecto al 14.

Para esta generación iPhone 15 se esperan grandes cambios. Los modelos base, que repetirían el procesador del iPhone 14 (A16 Bionic), además de apostar por fin por la Isla Dinámica y decir adiós al notch.

Este año el protagonismo estará en los modelos Pro. Se espera uno de los mayores saltos que hayamos visto

Pero la carne en el asador estará puesta con los modelos Pro y Pro Max (Ultra). Se espera un Apple A17 Bionic fabricado en proceso de 3 nanómetros, está confirmado el puerto USB-C, se espera que se remplace el acero inoxidable por titanio, y el histórico botón para silenciar el volumen se verá remplazado por un botón de acción al estilo del Apple Watch Ultra.

Todos estos cambios, salvo milagro, vendrán de la mano de un aumento en el precio final del producto. Esto acercaría al iPhone 15 Pro base a los 1.400 euros, e impulsaría al modelo Pro Max cerca o por encima de los 1.600 euros. Quedará por conocer cómo quedarán los precios en España tras impuestos.

Imagen | Xataka

En Xataka | El iPhone 15 Pro tendrá marcos de pantalla aún más delgados. Es otro paso hacia el iPhone ‘borderless’

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas