16 abril, 2024
El tiempo - Tutiempo.net

El lanzamiento de Apple Vision Pro pinta amargo. Las principales apps no estarán disponibles

El lanzamiento de Apple Vision Pro se complica. Hoy empiezan las pre-compras en Estados Unidos, con entregas previstas para el próximo 2 de febrero. Grandes aplicaciones como YouTube, Netflix o Disney+ han confirmado que sus servicios no estarán disponibles en el lanzamiento de Vision Pro, y que la única forma de acceder a estas plataformas será a través del navegador web.

Ausencias notables de apps prácticamente imprescindibles para un dispositivo tan orientado al multimedia. Esto, sumado a lo limitado que será el lanzamiento, plantea algunas dudas sobre los primeros pasos de Vision Pro.

El catálogo de apps (al menos en lanzamiento) apunta a ser un páramo

VisionOS, el sistema operativo de Vision Pro, es compatible tanto con aplicaciones de iPhone como con aplicaciones de iPad. El sentido común nos diría que, en este escenario, bastaría con abrir la tienda de aplicaciones y descargar estas apps, aunque no tengan versión específica y optimizada para VisionOS. Pero no será tan fácil.

Los desarrolladores pueden optar por no utilizar App Store Connect en el caso de que no quieran que sus aplicaciones estén disponibles en la Store de las Vision Pro. Desde MacStories han podido acceder al repositorio de apps que estarán disponibles en un futuro, y la lista de ausencias es notable.

Gurman también asegura que apps como Netflix, YouTube o Spotify no tienen previsto que sus apps estén preparadas en el lanzamiento. No son las únicas que se quedan fuera: Tidal, Roku, Instagram, Facebook, WhatsApp o TikTok tampoco estarán disponibles en su lanzamiento. Faltan asimismo Google, Gmail y Chrome.

Nada impide acceder a estas apps mediante Safari, pero uno de los puntos clave en Vision Pro es poder acceder a un ecosistema de aplicaciones especialmente optimizadas para su sistema operativo.

Apple ya prepara las Apple Vision Pro asequibles. Y a pesar de todo, seguirán siendo caras

Las noticias no son esperanzadoras, pero conviene extremar precauciones. Que estas apps no estén disponibles en lanzamiento no se traduce en que Vision Pro no vaya a ser compatible con las mismas. Nadie sabe qué sucederá unas pocas semanas después del lanzamiento del producto, y siendo un producto tan relevante para el ecosistema Apple en los próximos años, es más que probable que no tardemos en encontrar estas plataformas optimizadas para VisionOS.

Imagen | Apple

En Xataka | Así es la brutal integración con el ambiente de las Apple Vision Pro: transmite un enorme salto respecto a otras gafas

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas