14 abril, 2024
El tiempo - Tutiempo.net

El PJ une fuerzas y admite que para ganar en Entre Ríos se necesita del voto de Concordia


“En el encuentro, realizado con una gran concurrencia en el Club Sarmiento, se conformó el Comando Electoral de Concordia y hubo un fuerte mensaje de compromiso militante de cara al desafío electoral de octubre”.

Participaron Gustavo Bordet, Adán Bahl, Armando Gay y Enrique Cresto; pero también Ángel Giano, Juan Carlos Cresto, Juan Carlos Vargas y Griselda Di Lello (en representación de Alfredo Francolini), junto a la candidata a diputada provincial, Mariel Ávila; la candidata a senadora provincial, Mayda Cresto, y la candidata a viceintendenta, Mireya López Bernis, entre otros dirigentes.

En el comienzo, se proyectó en pantalla gigante un mensaje del candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, agradeciendo “el apoyo del peronismo entrerriano y de los compañeros y compañeras militantes de Concordia, con quienes seguramente muy pronto tendremos oportunidad de encontrarnos”, dijo el actual ministro de Economía de la Nación.

 

Bordet y el voto de Concordia

 

En su discurso, Bordet destacó que en las PASO “hubo una extraordinaria elección, una interna como hacía muchos años no había en Concordia”, y felicitó a todos los que participaron.

El presidente del PJ en Entre Ríos remarcó que “necesitamos consolidar todos esos votos para que Beto (Bahl) sea el próximo gobernador y Concordia es la que tiene que hacerlo”, publicó el portal de El Entre Ríos.

“Celebro que estemos todos trabajando juntos para que Armando (Gay) sea el próximo intendente y que dijera que va a convocar en sus equipos a todos los que trabajaron en las diferentes listas, porque así se construye, con todos. No sobra nadie, todos somos necesarios, todos somos importantes”, destacó.

 

Lo que dijo de Bullrich y Massa

 

Respecto a la oposición, recordó que “son los mismos que acá en Entre Ríos votaron leyes para echar a los empleados públicos”. En esa línea, mencionó que Patricia Bullrich declaró que si fuera presidenta no garantizaría el derecho a huelga de los docentes: “Ese es el futuro que nos espera con la oposición, vienen con las mismas recetas de exclusión y ajuste de siempre, proponen el odio hacia todo aquello que tenga olor a peronismo, vienen con sed de revancha, y así no se construye”, advirtió.

“Se cansaron de decir que hay que bajar impuestos y cuando Sergio Massa propone la baja del impuesto a las ganancias para los trabajadores, no votan el proyecto en el Congreso”, argumentó el mandatario provincial, para inmediatamente advertir que “la mejor forma de evitar esto es militando más unidos que nunca, porque esta es una elección que la ganamos en la calle, que la ganamos voto a voto”, afirmó el concordiense.

 

Llamado a la unidad

 

Enfatizó, también, que “Concordia tiene que estar muy unida para ir por más, por mucho más. El cambio tiene que venir desde nosotros, tenemos que darle expectativa y esperanza a nuestra comunidad. Tenemos que proponerles futuro a nuestros jóvenes”, dijo.

Por su parte, Bahl sostuvo que “el peronismo está más unido que nunca, en Concordia y en cada rincón de la provincia. Hoy el mundo demanda lo que Entre Ríos tiene y partimos de una plataforma que es el gobierno de Gustavo Bordet, del que tenemos que sentirnos orgullosos. Como él dijo, el cambio es hacia adelante, y somos los únicos que podemos garantizar una transformación”, remarcó.

“Las elecciones van a ser voto a voto y les garantizo que vamos a ganar si cada uno de nosotros hace lo que tiene que hacer. En estos 30 días tenemos que salir como sabemos hacer los compañeros y compañeras, la militancia es un gran acto de amor colectivo, tenemos que militar por lo que queremos, por nuestros sueños, por nuestros hijos, por nuestras ciudades y por nuestra provincia”, apuntó el candidato a gobernador.

“El peronismo sin militancia no es nada, por eso los convoco como lo hacemos en cada una de las ciudades”, dijo Bahl, “no es lo mismo para Entre Ríos ni para Concordia que Sergio Massa sea nuestro candidato y futuro presidente, frente al macrismo que promete ajuste y pretende instalar un virrey en nuestra provincia”, cuestionó el intendente de Paraná.

 

Gay: “El peronismo no es sólo una foto”

 

En tanto, Gay valoró “el compromiso de la dirigencia” y remarcó que “el peronismo no es una foto, es un proyecto, una construcción colectiva”.

“Hoy iniciamos el camino para llegar al triunfo en la provincia, desde acá, desde Concordia. No podemos dejar que los proyectos de derecha tiren por la borda todo lo que logramos con el peronismo. Casa por casa y voto a voto, defendamos Concordia con un ejemplo de unidad”, manifestó el candidato a intendente.

“El peronismo sabe cómo consolidar el proceso de transformación; tenemos un proyecto integrado con las ideas de todos los sectores internos y vamos a construir sobre lo construido, con los mejores cuadros”, subrayó

“Para que Concordia se desarrolle, necesitamos de los gobiernos nacional y provincial, para que sigan generando oportunidades; y vamos a lograr el triunfo caminando juntos, escuchando a los vecinos y siendo solidarios”, convocó el postulante a la intendencia.

Cresto: “El peronismo abraza a todos”

A su turno, Cresto manifestó que “esta unidad surge de abajo hacia arriba, de la militancia, y no es sólo una foto, es una unidad sólida porque nos une un proyecto político”.

Instó a “hablar con cada compañero y compañera de todo lo que hemos logrado juntos” y marcó la importancia de “continuar con las políticas públicas que incluyen a todos, porque en Concordia el peronismo transforma la realidad y amplía derechos. Porque con el peronismo en el gobierno, Concordia es una ciudad que abraza a todas las familias que vienen sin nada y acá encuentran contención, empleo, formación, calidad de vida y oportunidades de progresar”, valoró.

Cresto también destacó la gestión de Bordet, valoró la madurez de los referentes que integraron listas en la interna y auguró “un triunfo contundente en Concordia para hacer la diferencia en la provincia”.

En el plano nacional, destacó la figura de Massa: “Es una persona preparada y la única que puede sacar esto adelante. Hay que mirar la historia de cada candidato. Él fue intendente de Tigre y logró grandes transformaciones; estuvo en el ANSES y también lo transformó. Como presidente de Diputados buscó siempre la unidad y después asumió el Ministerio de Economía en un momento muy difícil. Por eso es el compañero con más capacidad y preparación para gobernar el país y consolidar un proyecto federal de producción, inclusión y trabajo”, puntualizó Cresto.

Entre los asistentes se encontraban dirigentes gremiales, vecinalistas, referentes de la juventud, la educación, la cultura y el deporte, organizaciones sociales y militantes barriales.

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas