6 diciembre, 2023
El tiempo - Tutiempo.net

El reto de levantarte con una sola pierna que dice mucho sobre tu salud


La falta de motivación es una de las razones por las que mucha gente deja de hacer deporte. Tener retos u objetivos deportivos en el corto-medio plazo es una forma de romper con la monotonía y hacer que mejoremos nuestro rendimiento sin darnos cuenta. 
Esto nos ayudará psicológicamente y nos motivará para no abandonar y llegar al punto en el que hacer deporte no sea un sacrificio sino un hábito más dentro de nuestra vida diaria. Y es que la motivación en el deportista no sólo influye a la hora de hacer entrenamiento y afrontarlos sino también en otros aspectos como la alimentación, el trabajo, los estudios o las relaciones personales. 
Precisamente con esta idea, nuestro entrenador personal, Víctor Téllez propone en este vídeo un nuevo reto dirigido a mantener la motivación de los deportistas habituales o a retar a los que todavía no encuentran una razón para ejercitarse. 

Cómo hacer el reto paso a paso

Para hacer el reto, en sus diferentes niveles, tienes que seguir los siguientes pasos:
Paso número uno, colocarse en posición de caballero, con una rodilla apoyada en el suelo. 
 
El segundo paso es levantarse del suelo sin apoyar el pie que está elevado en el suelo. 
 
Prueba a hacerlo con los dos pies. En el vídeo, Téllez da un pequeño truco para que puedan hacerlo aquellas personas que no pueden hacerlo. 
 
El segundo nivel es más complicado. Para hacerlo comienza el reto en la misma posición, con la rodilla apoyada en el suelo y el pie contrario separado del suelo. 
 
El siguiente paso es levantarse sin apoyar el pie en el suelo pero con la mano contraria agarrando el pie. 
 
Para hacer este nivel, el truco está en echar el cuerpo hacia delante. 
En el vídeo Téllez propone un tercer nivel agarrando el pie con las dos manos. 
Si consigues hacer el reto, en cualquiera de sus niveles, significa que tienes movilidad y que las articulaciones y tu abdomen te lo permiten, por lo que tienes buena salud articular. Si no lo consigues a la primera, no desistas ya que puedes conseguir hacerlo con un poco de calentamiento previo y entrenando. Lo importante es no parar. 
Este reto es similar a otro que propuso Téllez hace tiempo y que consistía en levantarse del suelo sin apoyar las manos. Este test/reto servía, además, para detectar problemas de movilidad y para ver el riesgo de mortalidad en el futuro. 
 
 

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas