20 julio, 2024

Escrutinio definitivo: Bahl superó por casi 6.000 votos a Frigerio por la Gobernación


El sábado se conocieron los resultados definitivos de las PASO en Entre Ríos. En la categoría gobernador, el intendente de Paraná y candidato por el Frente Más para Entre Ríos, Adán Bahl aventajó por 5.847 votos a su contrincante de la oposición de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio. El candidato de la Libertad Avanza, obtuvo 105.334 sufragios totales.

Este sábado, la Secretaría Nacional Electoral – Distrito Entre Ríos dio a conocer los datos finales del escrutinio definitivo tras las PASO que se celebraron el domingo anterior.

El escrutinio definitivo es el acto jurídico que establece los resultados válidos finales del comicio, y que se realiza en base a las actas. Un escrutinio que fue complejo, por la multiplicidad de la oferta electoral, las distintas combinaciones que tuvieron lugar y el diseño de las actas.

De los resultados publicados por la Justicia Nacional Electoral-Poder Judicial de la Nación, se constata que Adán Bahl, el candidato a gobernador del Frente Más para Entre Ríos obtuvo 274.477 votos. Con casi 6 mil votos menos, en segundo lugar, lo sigue Rogelio Frigerio, de Ahora Entre Ríos, quien consiguió 268.630 sufragios. Sin embargo, Juntos por Entre Ríos como espacio superó por siete puntos al oficialismo, ya que al sumar los votos de Pedro Galimberti, la oposición cosechó 326.345 votos (45,57%), superando ampliamente al oficialismo, que logró 274.477 votos (38,33%), es decir, una diferencia de 51.868 votos (7,2%).

Sebastián Etchevehere, representante de La Libertad Avanza en la provincia, alcanzó 105.334 votos.

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas