3 marzo, 2024
El tiempo - Tutiempo.net

“Estamos totalmente desamparados”, dijo una vecina de Concordia



La ciudad de Concordia enfrenta una situación crítica debido a la crecida del río Uruguay, que alcanzó los 13.40 metros en el día de hoy. Desde hace aproximadamente un mes, un total de 500 familias se vieron obligadas a abandonar sus hogares ante la imparable subida del agua.
Daniel Pietroboni, periodista,  compartió: “Es la tercera vez que los vecinos entran a sus hogares, vuelve a crecer el río y se tienen que ir”.
 
La falta de suministro eléctrico agrava la situación, como señaló Pietroboni: “Por una cuestión de seguridad, la cooperativa ha cortado la energía, así que más allá de que las personas pueden quedarse en sus casas, se quedan sin heladera, por ejemplo”.
 
“En la actualidad, alrededor de 500 personas fueron trasladadas a centros de evacuados, y unas 50 familias se encuentran residiendo en vagones de ferrocarril, buscando mayor comodidad y resguardándose del temor a posibles robos”, informó.
 
En tanto, Ivana, una de las afectadas, compartió su experiencia: “Mi casa tiene unos 20 centímetros de agua, y ahora estamos en la casa de unos adultos mayores que se han querido quedar para cuidar sus pertenencias. Estamos totalmente desamparados, muy dejados de lado porque no hay asistencia, no han venido a preguntarle a las familias qué es lo que necesitan. Estamos muy dolidos y decepcionados con esta situación”.
La vecina, perteneciente a una familia con larga historia en el barrio Puerto, un sector histórico de la ciudad, expresó su desesperación: “Necesitamos la defensa para que esto no siga pasando, es nuestra prioridad como ciudadanos que vivimos hace muchos años aquí. Necesitamos la defensa costera central, una defensa que ya ha sido aprobada a nivel municipal y que deberían estar los fondos para poder construirla, para que nosotros no tengamos que seguir atravesando esta inclemencia del tiempo que después nos genera inundaciones. También, que nos asistan a las familias que quedan en las casas”.
 
Fuente: Elonce – Daniel Pietroboni 
 
 

Navegación de entradas

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas