29 mayo, 2024

Estas estupendas casas se construyen en 45 días en una empresa española y se pueden habitar nada más llegan a destino

El concepto “Tiny House” sigue ganando terreno en Europa. Cada vez hay más alternativa de viviendas pequeñas y modulares en el mercado, y España no es la excepción. La empresa American Building System, con sede en Azuqueca de Henares, Guadalajara, ha presentado una interesantísima propuesta llamada Kyabin.

Como recogen nuestros compañeros de Xataka SmartHome, se trata de una casa de 36 metros cuadrados de aspecto bastante moderno. Kyabin, que significa “cabaña” en japonés, abraza parte del estilo asiático y utiliza diferentes tipos de maderas, tanto en su interior como en su exterior, para ofrecer espacios agradables y confortables.

Una casa pequeña, minimalista y con aspecto moderno

Como podemos ver en las imágenes, la casa está compuesta por un único módulo, aunque en su interior hay un dormitorio, un baño, una cocina y un salón de comedor. Los futuros clientes de una casa Kyabin pueden optar, además, por añadir un segundo nivel que funcionará como altillo, así como cambiar el tipo de madera.

La casa, en su versión original, se ofrece con un revestimiento de lamas de madera natural termotratada, pero también existe la posibilidad de elegir lamas de cemento reforzado símil de madera. En cualquier caso, esta propuesta promete ofrecer un buen sistema de aislamiento que contribuye a una mejor climatización.

Salon Kyabin

Hay una gran ventana que permite aprovechar la luz solar no solo como iluminación, sino también para climatizar los espacios. También podemos encontrar un sistema de climatización de expansión directa, un sistema de luces LED de bajo consumo y un calentador termoeléctrico para obtener agua caliente.

Dormitorio Kyabin

El fabricante afirma que este conjunto de características se traduce en una reducción de la huella de carbono frente a una edificación tradicional similar. Asimismo señala que Kyabin puede ser una alternativa para vivienda vacacional, casa para invitados o showroom, y que su precio de partida es de 67.350 euros.

Querían una mansión en primera línea. Ahora su casa de 16 millones está a punto de caer por un acantilado

Una vez elegida la configuración de la vivienda comienza la construcción que se realiza en las instalaciones de la compañía y que puede demorar hasta 45 días. El paso siguiente es el envío de la casa a destino. Cuando llega al domicilio, las tareas de montaje pueden completarse en menos de 24 horas, por lo que puede ser habitada rápidamente.

Imágenes | American Building System

En Xataka | Casi 4.000 euros al mes y casa gratis por trabajar en una casa rural: la España vaciada se llena de oportunidades

En Xataka | Las casas prefabricadas siempre han sido infravivienda. Ahora muchos gobiernos las están impulsando frente a la crisis

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas