2 julio, 2024

Estos son los beneficios de usar juguetes sexuales (en pareja también)


En la búsqueda del placer propio (y ajeno), los juguetes sexuales se han consolidado como una herramienta de lo más útil.  “La masturbación nos permite saber más acerca de nuestros gustos sexuales. Integrar los juguetes en esta práctica nos ayuda a explorar e innovar más, profundizando y potenciando este autoconocimiento”, cuenta a CuídatePlus Emily Clayson, portavoz de la marca de juguetes eróticos EasyToys. La firma ha lanzado una encuesta que revela las diferencias entre hombres y mujeres sobre el modo en que se masturban. Mientras ellos lo hacen mayormente consumiendo pornografía (50%), ellas utilizan bastante menos este recurso (18%) y optan por dar rienda suelta a sus fantasías (38%). 
Clayson indica que la inclusión de estos productos es mayor entre las mujeres. En concreto, un 40% los tiene en cuenta a la hora de potenciar su propio placer. Por otra parte, la experta detalla que la masturbación está relacionada con la confianza y la autoestima propia, “pero también es una fuente de afinidad y conexión con nuestras parejas sexuales, ya que nos permiten explorar más allá de la penetración y pasar un buen rato”. 
Lo cierto es que los juguetes se han convertido en un accesorio de valor en la vida sexual de muchas parejas. Según la portavoz de EasyToys, “contribuyen usualmente a alcanzar el clímax, introducir juegos o fantasías y compenetrarse, lo que hace la experiencia sexual más plena”. En este sentido, aclara que se pueden tener relaciones plenamente satisfactorias con o sin juguetes y que, independientemente de si se utilizan o no, “la confianza y la comunicación son clave para estar contentos con la vida sexual”. 
A pesar de que el uso de estos productos cada vez es más generalizado, puede ser visto aún con recelo. “La llegada de los juguetes sexuales que se vivió en 2014, con el lanzamiento del primer succionador de clítoris, fue una revolución que puso en el foco del debate el deseo femenino”, resalta Clayson, quien agrega que a partir de ese momento muchas mujeres pudieron acceder a herramientas que fomentaban su autoconocimiento y placer: “Esto ha sido visto por ciertos sectores como una amenaza en vez de como un avance”.
La versatilidad y variedad de juguetes sexuales disponibles en el mercado es amplia. “A la hora de comprar uno, es importante plantearse dónde, cómo y con quién se usará para así acertar con la elección, además de gestionar las expectativas y preguntarnos qué queremos obtener con él”, destaca Clayson. 

El uso de juguetes para tratar disfunciones sexuales

Más allá del placer, los juguetes también pueden mejorar la salud como tratamiento de ciertas disfunciones sexuales. Raquel Garrigós Pedrón, fisioterapeuta especialista en suelo pélvico y co-fundadora de Bewoman360º, declara que estos aparatos favorecen el entrenamiento del suelo pélvico, tanto en hombres como en mujeres. “Estos mejoran la propiocepción de la musculatura, por lo que la conexión cerebro-suelo pélvico incrementará y será más fácil estar conectado con esa parte del cuerpo”.
No obstante, la especialista advierte que esta estructura de músculos no solo vive de fuerza,  pues “un exceso de tono podría empeorar la salud pélvica y conllevar una patología como la dispareunia (dolor en las relaciones sexuales) y el vaginismo (imposibilidad de penetración)”. Para abordar estos problemas, la fisioterapeuta expresa que el uso de un vibrador en su modalidad de vibración continuada “sería un aliado perfecto”, ya que ayuda a disminuir el tono de dicha musculatura. 
“Siguiendo con el uso del vibrador, durante el embarazo, sobre todo en el tercer trimestre, los labios se hinchan y existe retención de líquidos por la dificultad del retorno venoso. En este caso, sería óptimo utilizar el vibrador en su modalidad discontinua para ayudar a drenar y estimular el flujo sanguíneo”, especifica Garrigós, quien añade que cada orgasmo hará que la musculatura se contraiga de forma involuntaria e intensa, mejorando así el tono muscular y reduciendo el riesgo de patología. 
Asimismo, al entrenar el cuerpo con el tejido vaginal, hará que este con el tiempo sea más flexible o elástico, mejorando la vida sexual. “A los hombres que tienen problemas de próstata o que han tenido una cirugía de próstata se les puede recomendar el uso de una bomba de pene”, indica. 

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas