16 abril, 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Hallaron el cuerpo del hombre ahogado en el balneario de Villaguay

Luego de dos días de intensa búsqueda, hallaron el cuerpo de Alejandro González, el hombre de 31 años que entró al agua en la zona conocida como “La Bomba”, en el balneario de Villaguay y desapareció de la superficie.
El hecho se registró en la tarde del domingo, y desde el municipio se había advertido que estaba prohibido el ingreso al curso de agua.
 
 
Conocida su desaparición, se inició un operativo de búsqueda, que incluyó buzos tácticos y finalmente en la tarde de este martes, se logró hallar el cuerpo de González.
 
El Jefe de la Departamental de Policía de Villaguay, Comisario Cristian Medrano confirmó que el cuerpo fue encontrado a las 14.35 y fue trasladado a la morgue del hospital Santa Rosa. Asimismo, mencionó que este miércoles por la mañana, el cuerpo será enviado a la morgue de Oro Verde para la realización de la correspondiente autopsia.
 
Luego de que el personal policial removiera el agua, con lancha y una moto de agua, salió a flote el cuerpo sin vida de González, entre la represa y el puente viejo, aproximadamente 500 metros corriente abajo en sentido sur.
 
Sobre lo sucedido, Medrano relató que “el domingo a la tarde algunas personas estaban en el balneario, el cual estaba clausurado por la creciente, pero habían pedido permiso para pescar. González junto a un amigo se arrojaron al agua para refrescarse, pero los llevó la correntada, desapareció de la superficie y el compañero quedó prendido de la rama de un árbol, y fue rescatado”.
 
El Comisario mencionó que “el primer día fue muy ardua la tarea, el cauce del arroyo tiene visibilidad cero en esa zona y los buzos tácticos trabajaron a ciegas. Luego hubo una bajante pronunciada del arroyo en poco tiempo, y estimamos que el cuerpo había bajado”.
 
En este sentido, expresó que personal policial con la moto de agua “hizo un trabajo de remolino que hizo que el cuerpo de la víctima se desenganchara, estaba atorado sobre un puente viejo que está tumbado en el lugar y había unas ramas”. Tras ello, salió a flote.
 
Fuente: Elonce
Podes apoyar a EntreRíosYA suscribiendote

 

Suscribirme


El valor y el tiempo de la suscripción la manejas vos.

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas