28 mayo, 2024

“Hay un festival de designaciones en todos los organismos”, dijo Vitor


El diputado de Juntos por el Cambio, Esteban Vitor, habló del nepotismo en la provincia. Recordó un proyecto de ley que presentó en 2018 en donde se limitaba la contratación de parientes en el Estado y lamentó que se haya archivado: “Nunca tuvo tratamiento”, afirmó. 

 “Es una deuda que tiene la legislatura. La Comisión de Asuntos Constitucionales no trata los temas más importantes, hay varios institutos de la Constitución del 2008 que están pendientes y esta comisión es neurálgica en esos temas”.

“Presentamos la ley para que no puedan nombrarse parientes de hasta cuarto grado, hasta los primos. La idea es bloquear la designación de familiares, el nepotismo no condice con el sistema republicano. Es una manera de conservar siempre el poder”, explicó el diputado. Ante la consulta, aseguró que el proyecto abarcaba, incluso, los ingresos a cargos por concursos. 

Luego, denunció: “En estos momentos hay un festival de designaciones en todos los organismos. Sobre todo en el Senado. El secretario General de la Gobernación, Franco Ferrari, pasó al Senado como funcionario”, ejemplificó. 

Fuente: Radio De La Plaza

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas