28 febrero, 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Hubo 50 evacuados en Villaguay, además de viviendas afectadas por voladuras de techo


Un fuerte temporal de fuertes ráfagas e intensas precipitaciones causó importantes destrozos en la zona centro de la provincia, pero el lugar donde azotó con más fuerza destructiva, fue en la ciudad de Villaguay.
 
 
En esa ciudad del centro entrerriano, fue golpeada por el temporal que destruyó completamente el edificio nuevo de la terminal de ómnibus, provocó caída de postes, árboles y voladuras de techos.
 
 
El día después del temporal, la municipalidad de Villaguay informó que continúa brindando asistencia directa en forma permanente a las familias que resultaron damnificadas por el tornado que arrasó a la ciudad en horas de la madrugada de este miércoles.
 
 
“A primera hora de la noche se llevaban registradas alrededor de 200 viviendas con daños variados, desde voladura de techo completo hasta partes afectadas”, comunicaron desde el municipio.
 
 
“Son de momento medio centenar de personas las que se encuentran evacuadas, utilizando a tal fin el SUM del barrio Las Rosas, mientras se encuentran ya listas las instalaciones del Polideportivo y del Centro Comunitario del barrio Brasil para asistir a más familias de ser necesario”, indicaron al confirmar que el municipio sigue trabajando en conjunto con Defensa Civil, Policía, Bomberos, Ejército y otras entidades para brindar asistencia y apoyo a todas las personas damnificadas lo más rápido posible con el personal que se dispone.
 
 
Además de las viviendas, la Terminal de ómnibus, la Escuela de Policía y el Colegio Nacional sufrieron la voladura techos y daños estructurales. En el hospital local hubo varios árboles caídos en el sector del galpón de ambulancias. Además, en varios puntos de la ciudad, como en la escuela Urquiza, se registraron árboles caídos de grandes dimensiones algunos de los cuales obstruyeron la vía pública y Bomberos Voluntarios trabajaron para despejarlos. También se registran cables caídos. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
 
 
Retoman las clases en escuelas afectadas
Desde la dirección de la escuela Agrotécnica “Urquiza” comunicaron a las familias, docentes y personal del establecimiento que, de acuerdo a lo notificado por la Departamental de Escuelas de Villaguay, este jueves se retoman las actividades escolares en la institución. “Lo previsto para el día miércoles será reprogramado e informado en la jornada de este de este jueves”, indicaron.
 
 
 
El balneario, cerrado hasta nuevo aviso
Desde la secretaría municipal de Turismo, Deportes y Ambiente se informó a la comunidad que el Parque Balneario Municipal se encuentra cerrado hasta nuevo aviso. “Motiva esta decisión el riesgo imperante debido a la cantidad de árboles caídos y en riesgo de caer, y ramas de grandes proporciones que pueden causar daños”, argumentaron desde esa área.
 
El personal trabaja con motosierras para extraer y limpiar el predio, pero en tanto se desarrollen estas tareas los caminos de acceso y tránsito interno se encuentran vallados e intransitables, por lo que se solicita a la población no acercarse al parque.
 
Fuente: Elonce
 
 
 

Navegación de entradas

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas