29 mayo, 2024

iOS 17.4 incluye una función muy útil para conocer la salud de la batería de tu iPhone. Así se usa

La batería sigue siendo uno de los puntos críticos de cualquier dispositivo, ya sea un móvil, un reloj inteligente o una tablet. Si tiene una batería, está expuesto a la inevitable degradación de la misma y, por lo tanto, a que la autonomía final vaya cada vez a menos. Para estimar la salud de la batería o saber si algo va mal podemos usar una métrica llamada ciclos de carga y ahora, con la llegada de iOS 17.4, conocer ese dato en los iPhone es más fácil que nunca.

¿Ciclos de carga? Empecemos por el principio. Un ciclo de carga es cada vez que gastamos el 100% de la batería, independientemente de cómo lo hagamos. Si un día gastamos la batería 100% al 0%, eso es un ciclo. Si un día gastas un 25% y al día siguiente un 75%, eso es un ciclo. Si gastas un 10% todos los días durante diez días, eso es un ciclo.

Cómo medir los ciclos de batería de tu móvil Android

La degradación de la batería. Conforme aumentamos los ciclos de carga, es decir, conforme cargamos y descargamos el móvil, aumentamos la degradación de la batería. Recargar y descargar una batería no deja de ser un proceso químico consistente en mover electrones de un punto a otro y en ese proceso se erosionan los materiales que la conforman. Es inevitable y, aunque se está trabajando en reducir la degradación e incluso en materiales alternativos al clásico ion-litio, la realidad es que no podemos evitar que la batería se degrade.

Las baterías tienen una vida útil. ¿Y cómo se mide esa vida útil? En ciclos de carga, efectivamente. Dado que hoy nos ocupa iOS 17.4 y los iPhone, podemos poner un ejemplo sencillo: según Apple, la batería de los iPhone 15 puede retener hasta el 80% de su capacidad tras 1.000 ciclos de carga. Dicho de otra forma, si la batería de un iPhone 15 recién sacado de la caja nos da 10 horas de autonomía, cuando hayamos completado mil ciclos de carga (equivalente a cargar el móvil del 0% al 100% todos los días durante 2,7 años) podemos esperar que nos dé ocho horas.

¿Cómo saber los ciclos de la batería? Hasta ahora no era una tarea fácil, ya que los iPhone solo mostraban la salud de la batería en términos porcentuales (un 100%, un 87%…). Es un dato interesante para saber que, efectivamente, toca cambiar la batería, pero nos dice poco de nuestros hábitos de carga o de si hay algo mal en la batería. No es lo mismo haber hecho 500 ciclos y tener el 90% que llevar 20 ciclos y estar expuestos a una degradación demasiado alta.

Así pues conocer los ciclos de carga de tu iPhone.

Así pues conocer los ciclos de carga de tu iPhone | Capturas: Xataka

Con iOS 17.4, la cosa cambia. La nueva versión de iOS trae muchas novedades (relacionadas, en gran parte, con la entrada en vigor de la DMA), pero también con la batería. Y es que, desde ahora, podemos conocer los ciclos exactos y la fecha de primer uso. Para ello, basta con ir a Ajustes > Batería > Salud de la batería. Allí aparecerán los datos exactos y podremos saber si nuestra batería está bien o si, por el contrario, tenemos una degradación demasiado alta para los ciclos que llevamos.

Imágenes | Xataka

En Xataka | Ahorra batería en tu móvil: 28 cosas que aumentan su consumo en Android o iPhone y puedes evitar

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas