El periodista Jorge Lanata está internado en el Hospital Italiano desde hace un mes y medio, luego de que se complicara su situación tras ingresar por una infección urinaria. Sin embargo, su último parte médico indicó “una mejoría en su cuadro clínico general”. Debido al estado de salud del conductor, está siendo controlado desde cerca. Junto a él se encuentra su esposa, la abogada Elba Marcovecchio, quien fue la persona que compartió en redes sociales el último informe médico que le entregaron el pasado viernes. “Gracias por tanto cariño”, agregó la mujer en su publicación. La salud de Jorge Lanata: continúa en terapia intensiva pero “hay datos alentadores”
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
“El paciente Jorge Ernesto Lanata continúa su internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Se observa una mejoría en su cuadro clínico general”, comienza el comunicado firmado por Nicolás Ciarrochi, Coordinador de Terapia Intensiva, y Sergio Giannasi, Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva. Además, el parte médico detalla cómo se encuentra el conductor en distintos aspectos que conciernen a su salud. En cuanto a la traqueostomía que le realizaron y mantiene aún, “el paciente ha demostrado buena tolerancia al retiro del soporte ventilatorio intermitente”. En tanto, “la función renal se encuentra estable”, mientras que “está hemodinámicamente compensado, sin requerimiento de drogas vasoactivas”. Finalmente, en el parte médico se informó que se inició un programa de rehabilitación “que abarca aspectos respiratorios, motrices y neurológicos, con respuestas adecuadas observadas”.
Qué le sucedió a Jorge Lanata
Lanata ingresó al centro de salud porteño el 14 de junio, luego de haber sufrido una descompensación durante un estudio médico programado. Desde entonces, está hospitalizado, acompañado por su esposa Elba Marcovecchio. Se trata de la segunda internación del periodista en lo que va de este 2024, ya que en abril debió acudir a la Fundación Favaloro a causa de una insuficiencia respiratoria. El parte anterior, firmado también por los doctores Ciarrochi y Giannasi, señaló que el periodista había sido “traqueostomizado, con asistencia ventilatoria mecánica con bajo requerimiento de soporte” y ya presentaba una “mejoría de la función renal”. “Continúa en proceso de descomplejización, con respuesta neurológica adecuada a los estímulos. Se encuentra cursando una infección urinaria con tratamiento antibiótico adecuado”, agregaba además el comunicado. “El paciente en buen estado general, estable, en asistencia ventilatoria mecánica, hemodinámicamente compensado, con leve deterioro de la función renal, sin requerimiento soporte artificial. Sin otras alteraciones orgánicas asociadas”, cerraba. MB CP