14 abril, 2024
El tiempo - Tutiempo.net

La gigantesca pantalla OLED de Samsung para coches eléctricos. Una bestia con Android en su interior

Hablar de coches modernos es hablar de pantallas. Y cuanto más grandes, más parecen gustar. MINI y Samsung se han aliado para presentar la que será la pantalla central que llevarán todos los eléctricos del fabricante inglés, propiedad desde el 2000 del grupo BWM.

Hablamos de, prácticamente, un ordenador integrado dentro del propio coche. Esta pantalla, con sistema operativo propio, funciona como navegador, asistente de voz inteligente, centro de control e información del vehículo e incluso centro de juegos y vídeo.

Tecnología OLED, un tamaño de 9,4 pulgadas y ubicado en la zona central del vehículo. El clásico velocímetro redondo de los MINI se verá remplazado por esta gigantesca pantalla en las nuevas entregas eléctricas. Recibe el nombre de MINI Interaction Unit, y es con diferencia una de las pantallas más espectaculares que se hayan hecho hasta la fecha.

En el futuro tan solo importarán las pantallas de los coches. Este concepto de BWM es la prueba

P90513902 Highres Mini Experience Mode

Esta pantalla cuenta con el sistema operativo MINI 9, una interfaz diseñada para control táctil, fruto del desarrollo interno del grupo BWM y basada en Android Open Source Project (AOSP), por lo que las posibilidades son más que elevadas.

El panel cuenta con ocho modos de “experiencia MINI”, configuraciones que combinan de distintas formas el diseño de la interfaz de usuario, sonido, colores del salpicadero e incluso pantalla Head-Up para que coincidan con la gama cromática del panel.

Mediante un “Hey MINI”, podremos activar el asistente de voz. Mediante comandos de voz podremos controlar funciones del coche relacionadas con el viaje (climatología, reproducción de música, mensajes, navegación, planificación de rutas, etc.). Hablando de esto último, el sistema de navegación de MINI tendrá en cuenta las rutas más optimizadas según los cargadores que haya a lo largo del trayecto.

Es un sistema con conexión a internet mediante redes 5G, por lo que puede acceder en tiempo real a información relacionada con el tráfico, actualizar las rutas y demás. Como no podía ser de otra forma, recibirá actualizaciones vía OTA.

P90513910 Highres Airconsole Gaming Ap

Pero, sin duda, una de las funciones más impresionantes es la de AirConsole: la posibilidad de transmitir contenido desde el teléfono a la pantalla del coche. Como si de un monitor externo se tratase, podemos enviar vídeo, música o incluso videojuegos compatibles a esta pantalla, para que los pasajeros tengan todo un centro multimedia de 9,4 pulgadas.

Se espera que la próxima generación de vehículos eléctricos de MINI incorpore este enorme panel, un importante posicionamiento alejado de Android Automotive y Apple CarPlay para apostar por tecnología propia aprovechando las bondades de AOSP.

Imagen | MINI

En Xataka | Me he comprado este coche por una sencilla razón: estoy harto de las pantallas gigantes

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas