29 mayo, 2024

La historia de José Armando, el chico que tomó la valiente decisión de dejar la quimioterapia y disfrutar de la vida – Revista Para Ti

Con sólo 14 años y tras el regreso de un cáncer que padece desde los 5, este adolescente mexicano eligió dejar su tratamiento y vivir la vida con alegría.

El caso de José Armando conmueve a México. Se trata de un chico de 14 años, oriundo del estado de Veracruz, que tomó la valiente determinación de dejar su tratamiento contra la leucemia para disfrutar de su vida mientras espera el final.

José Armando está luchando contra el cáncer desde los cinco años. Durante nueve años realizó estudios y análisis de todo tipo y recibió más de 120 sesiones de quimioterapia. Cuando en octubre de 2023 el cáncer regresó, los médicos le informaron que debía realizarse un tratamiento aún más agresivo.

José Armando, el chico mexicano que decidió dejar la quimioterapia para vivir la vida con alegría. Foto captura.José Armando, el chico mexicano que decidió dejar la quimioterapia para vivir la vida con alegría. Foto captura.

Fue entonces cuando el valiente adolescente tomó la decisión más importante de su vida: abandonar el tratamiento, que era doloroso y fuerte, para vivir sus últimos meses con alegría, como un niño normal.

“Me dijeron que si quería me podían poner más tratamiento, pero ya no quise porque es muy fuerte”, dijo José Armando en una entrevista con ADN 40.

José Armando tuvo su ansiada fiesta de cumpleaños. Foto Google.José Armando tuvo su ansiada fiesta de cumpleaños. Foto Google.

“Mi mamá… le dije que respetara mi decisión y lo aceptó, (le dije) que ya no quería el tratamiento. Mejor divertir la vida. Le intento dar ánimos… yo siempre la voy a cuidar, también a mi hermana”, añadió el pequeño con lágrimas en sus ojos.

Uno de los sueños de José Armando fue, además, poder celebrar su cumpleaños con una gran fiesta como no pudo tener nunca. Y lo pudo hacer gracias a la solidaridad de vecinos y voluntarios, además de personas que conocieron su historia en las redes sociales y se solidarizaron con él y su familia.

Así, el pequeño festejó sus 14 años con alegría y el amor de los suyos. Ahora, su gran anhelo es poder ver un partido de su equipo preferido, el Cruz Azul, sueño que gracias a la comunidad, podría hacerse realidad. Sin duda alguna, su historia es un ejemplo de valentía, que nos deja la enseñanza de la importancia de disfrutar cada minuto de la vida.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

TEMAS

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas