29 mayo, 2024

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, encabezó la inauguración del período de sesiones ordinarias

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, encabezó este viernes 1 de marzo de 2024, la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Paraná en el Puerto Nuevo de la ciudad.
“Venimos a gobernar, a promover un Estado facilitador y a trabajar por una ciudad emprendedora, sostenible y cada vez más amable con su ciudadanía”, prometió la intendenta y aseguró que “hay un Estado atento, que escucha y trata de resolver y avanzar”. “Camino los barrios de la ciudad, conocemos los problemas y trabajamos para encontrar soluciones, al mismo tiempo que planteamos nuevas estrategias de crecimiento colectivo”, destacó al mencionar que, desde la gestión a su cargo, “trabajamos los espacios urbanos con mano de obra municipal, inversión y mano de obra local”.
 
En su mensaje, dio cuenta de las actividades en el marco de agenda Verano, que favoreció a emprendedores y artesanos; los trabajos realizados en los jardines maternales municipales y anunció que el 8 de marzo estarán terminadas las refacciones en el Centro de Salud “Papa Francisco” que fueron iniciadas en la gestión anterior; también mencionó las obras en calles Córdoba y México para habilitar la circulación vehicular, al igual que avenida Almafuerte, en el tramo donde se produjo un socavón. En continuidad, Romero refirió las acciones desarrolladas para la prevención del dengue y la proyección para instrumentar “un SAME local” en Paraná.
Romero agradeció a los empleados públicos “por el embellecimiento de los espacios públicos” y fue aplaudida por ello. “Queremos un Estado municipal facilitador del desarrollo económico de la ciudad, por eso acompañaremos a emprendedores dispuestos a invertir en el desarrollo local y a generar trabajo”, prometió.
 
 
Obras públicas
En su discurso, Romero planteó que este será “un año de gestión en un contexto muy diferente al que se presentó en años anteriores, cuando teníamos apoyo para obras de parte del gobierno nacional”. “El presidente Javier Milei dispuso medidas que necesariamente nos obligan a un replanteo”, apuntó y confirmó que, “desde el 10 de diciembre, se interrumpieron todas las remesas de pago de certificados de obras públicas, lo que motivó la neutralización la continuidad del acceso a la ciudad por ruta 12, que tiene un 90% de ejecución; la obra sobre el arroyo Las Viejas, que tiene un 60% de ejecución; el planetario en Parque Varisco, que era financiado por Nación; la primera etapa del arroyo Colorado; el PROMEBA en barrio Los Arenales –La Toma; calle Juan B. Justo y el Centro Distribuidor Sur, que era financiado por ENOHSA”.
La intendenta aclaró que, por la envergadura de las obras, éstas solo pueden ser ejecutadas con fondos nacionales. “El panorama es incierto pero gestionamos con el gobierno provincial para que se culminen cada una de ellas porque todas estaban en ejecución”, prometió. Asimismo, comunicó que requirió la continuidad de las obras provinciales comprometidas en la gestión anterior y el pago de los certificados de obras abonados por la municipalidad de Paraná. Romero reconoció, en su discurso que la gestión de Frigerio dispuso la continuidad de la obra del arroyo La Santiagueña sobre la traza de calles Salta, San Juan y Corrientes cuya culminación se espera para los próximos meses.
 
La intendenta aclaró que, por la envergadura de las obras, éstas solo pueden ser ejecutadas con fondos nacionales. “El panorama es incierto pero gestionamos con el gobierno provincial para que se culminen cada una de ellas porque todas estaban en ejecución”, prometió.
“Habrá continuidad en políticas públicas iniciadas en la gestión anterior, porque básicamente, somos paranaenses y no desconocemos lo hecho por otras personas. Somos continuidad y también cambio en aquellos aspectos que lo justifican. No venimos a fundar ni refundar nada. Somos gente de trabajo y no cambiaremos la marca Paraná que está aprobada por ordenanza y seguiremos trabajando para que se instale en todos sus sentidos construidos por la comunidad y sus actores”, afirmó.
“Seguiremos fomentando el turismo de convenciones, el deportivo, el desarrollo del Empatur como ente público privado, que proyecta la ciudad y mejora sus atractivos”, dijo Romero y agregó que “sabemos, sin embargo, que los principales destinos de las políticas públicas son los ciudadanos paranaenses y si la ciudad está bien para ellos, lo estará para quienes nos visitan”, sostuvo la intendenta.

Podes suscribirte a EntreRíosYA

 

Suscribirme

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas