14 abril, 2024
El tiempo - Tutiempo.net

‘La Noche del Deporte’, el evento deportivo que no te puedes perder en Madrid


Apunta la fecha, sitio y hora: próximo 6 de octubre en la Plaza Colón de Madrid, a partir de las 17.00 y hasta las 23.00. La iniciativa “La Noche del Deporte” llega para entretener a todos los públicos, tanto a aquellos que no realizan ninguna actividad deportiva, como a los que ya practican y son avanzados en alguna. 
El evento, organizado por UE Sports & Events en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, busca retar a personas de todas las edades que les apetezca hacer ejercicio a través de diferentes disciplinas deportivas con varios niveles de dificultad. Desde niños a adultos, podrán probar los que quieran descubrir un deporte por primera vez, de la mano de un monitor o profesor; y los que quieran disfrutar del suyo favorito o perfeccionarlo.
Las disciplinas deportivas serán inclusivas y contarán con rostros conocidos, como Ana Furia, representante de breaking en los próximos Juegos Olímpicos; Ichi Martínez, Guillermo Peinado e Iván Germán, en escalada; Gonzalo Fernández-Castaño, en golf; o Nacho Monreal, embajador de LaLiga.  
Entre actividades gratuitas, premios y sorteos, los asistentes contarán con seis horas para participar en deportes como el fútbol, la escalada, el ciclismo, el baloncesto 3×3, el fitboxing, el golf o el hyrox. A continuación, te contamos con más detalle en qué se basará cada uno de ellos:

Fútbol

Activación La Liga Entertainment. Con motivo del lanzamiento de su nuevo juego Land of Goals, se realizarán un campeonato de fútbol 1vs1 que se llevará a cabo en tres campos.
 
Activación Fútbol Emotion. Este espacio dispondrá de diferentes actividades o retos para todas las edades. Así, en la zona infantil los pequeños disfrutarán del juego Tiro a los bolos y un circuito de habilidades. El resto podrá participar en una diana gigante y yb chutómetro. Además, se recibirá la visita de algún icono del freestyle y/o fútbol, que entregará los regalos de diferentes sorteos.

Escalada

Sobre un rocódromo de tres metros de altura y seis de ancho, todos los asistentes podrán probar diferentes vías de escalada intentando pasar de un lado a otro del muro.

Ciclismo

Los participantes podrán pedalear de manera estática, escogiendo el recorrido de manera virtual. Además, durante toda la tarde de manera continua se realizará un challenge en el que se debe recorrer la distancia de un kilómetro en el menor tiempo posible.

Baloncesto

Esta zona la ocuparán seis retos diferentes: concurso de triples, concurso de habilidades, torneo 1×1, torneo 3×3 a 11 puntos, concurso de triples a contrarreloj y concurso de tiros en diferentes posiciones. 

Hyrox

Todos los asistentes podrán probar esta disciplina tan de moda mediante un circuito que incluirá un total de seis pruebas, contando con running, burpees y remo entre otras. Cada competidor tendrá un profesional que le explicará y hará las veces de juez, para llegar al pódium.

Fitboxing

Durante 15 minutos, cada hora, un grupo que ya va habitualmente a los gimnasios Brooklyn hará una exhibición de la rutina de golpes y movimientos. En los siguientes 45 minutos, se les enseñará a los asistentes a realizarse un vendaje correctamente para la práctica del fitboxing (quedándose luego como regalo con esas cintas) y pasarán a practicar las coreografías establecidas. El entrenamiento que hagan los asistentes, lo podrán dedicar a una ONG.

Golf

Los asistentes aprenderán acerca de la técnica clave en esta disciplina, el drive, en colaboración con la Federación de Golf de Madrid. Con uno de sus simuladores, permitirá acceder a este deporte a todo el que pase por la plaza sin importar la edad, ya que contará con dos niveles en paralelo, el infantil y el adulto. 

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas