En un contexto marcado por duras críticas hacia la gestión provincial, el gobierno de Córdoba avanza en su estrategia de fortalecimiento de la obra pública en toda la provincia.
Mientras el diputado nacional Rodrigo De Loredo denunció la “improvisación” en el manejo de la seguridad, desde la administración provincial continúan con la implementación de obras clave en múltiples municipios, con el objetivo de impulsar el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Como parte de esta estrategia, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, firmó convenios con intendentes de siete municipios para asegurar la continuidad de importantes obras de infraestructura a través del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM).
VIVO | Andrés Fassi contra Merlos y AFA: “la policía requisó el vestuario y no encontró ningún arma”
En esta nueva etapa, las localidades beneficiadas fueron Hernando, Cañada de Luque, La Cruz, San José de la Dormida, Arias, Camilo Aldao y Villa de Soto.
Obras como respuesta a la situación económica y social
En su discurso, el ministro Calvo destacó el compromiso del gobierno provincial con el desarrollo de las localidades, sin distinción de color político. “Esta iniciativa es una muestra de la confianza de nuestro gobernador para con los intendentes de toda la provincia, sin importar el tamaño de sus localidades y muchos menos los colores políticos a los que representan”.
Asimismo, enfatizó la importancia de la obra pública para reactivar la economía local y brindar soluciones a los problemas más urgentes que enfrentan los municipios.
“Si querés ganar, no juegues”: un municipio cordobés combate el juego online adolescente
Mientras De Loredo señalaba la falta de planificación y capacidad para enfrentar el delito en la provincia, el gobierno provincial apuesta a mostrar otro aspecto de su gestión: la continuidad de proyectos de infraestructura en un momento en que en otras regiones del país, la obra pública enfrenta un claro estancamiento.
De Loredo y su gira por el norte cordobés
La semana pasada, junto a varios dirigentes locales, De Loredo comenzó en Cruz del Eje una gira de trabajo por el interior de la provincia. El diputado detalló que, de aquí a fin de año, visitará los distintos departamentos de Córdoba con el propósito de “delinear un programa de soluciones concretas para cada región”. Este plan incluye mesas productivas en las que participarán dirigentes departamentales, organizaciones de la sociedad civil, intendentes y jefes comunales.
“Cordoversismo”: De Loredo salió de gira con Marcos Ferrer, criticó la gestión de seguridad y lanza su agenda de trabajo en el interior
En dicha localidad, el diputado señaló la falta de agua, conectividad y seguridad, además de deficiencias estructurales y la precariedad del sistema de salud, como algunos de los problemas más urgentes que, en su opinión, la gestión provincial dejó sin resolver.
“Hay una sola ambulancia en el hospital provincial para traslados y un promedio de 1,5 camas cada mil habitantes” muy por debajo del promedio provincial.
De Loredo concluyó que “el legado que deja el cordoversismo es una Córdoba postergada” y reiteró su compromiso de trabajar para revertir esta situación.