El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, expresó su “preocupación” por el desarrollo de las elecciones presidenciales en Venezuela.
“Exigimos que se respete y cuide la voluntad del pueblo venezolano a través de la verificación de la transparencia de las actas y del proceso electoral, mediante la intervención de veedores internacionales independientes, para que den cuenta de la veracidad de los resultados anunciados”, escribió en su cuenta de la red social “X”.
Elecciones en Venezuela: el link que compartió la oposición para chequear las actas
Reclamo
Además consideró que “el conteo de los votos debe ser verificable y los resultados no deben dejar lugar a dudas”.
“Es nuestro deber defender la democracia en todo el continente, respetar el funcionamiento republicano y promover la libertad de expresión y la autodeterminación de los pueblos”, concluyó el mandatario provincial.
La oposición dijo que González Urrutia obtuvo el 70% de los votos y que tienen “cómo probar la verdad”
Comicios
El Comité Nacional Electoral de Venezuela anunció en la madrugada del lunes la reelección de Nicolás Maduro con el 51,20 por ciento de los votos.
El resultado fue rechazado por los dirigentes de la oposición, quienes habían denunciado irregularidades en las elecciones presidenciales del domingo.
Los líderes de la oposición María Corina Machado y el candidato presidencial Edmundo González Urrutia afirman tener las actas que prueban su victoria en los comicios.