28 mayo, 2024

Lluvia, tormenta eléctrica y granizo a la madrugada: cómo continuara el tiempo

Durante el jueves se espera que la humedad siga presente y que aumenten las temperaturas al menos hasta 28 grados en Entre Ríos, aunque con escasa probabilidad de precipitaciones.
Para el viernes se prevé el desarrollo de lluvias y tormentas con potencial riesgo de tiempo severo.
Esto implicaría “tener tormentas de fuerte intensidad, con importantes acumulados de lluvia y con eventos extremos como caída de granizo y ráfagas muy fuertes de viento. Tanto la franja central de Argentina, como el sector norte, serían las zonas más vulnerables a esta situación”, advirtió el meteorólogo Leonardo De Benedictis.
“A partir del viernes se pueden comenzar a generar tormentas severas sobre la porción central del territorio nacional. El avance de un sistema frontal frío combinado con la humedad y las elevadas temperaturas presentes en la zona podrían potenciar el desarrollo de tormentas severas”, precisó.
Por el momento, el área que podría recibir los fenómenos más intensos involucraría a Entre Ríos, norte de Buenos Aires, centro y sur de Santa Fe y gran parte de Uruguay.
“Cabe destacar que esta situación es muy importante no sólo por los fenómenos en sí, sino también por las consecuencias que puede desencadenar en las zonas que ya están vulnerables por las lluvias previas, como el caso de Entre Ríos, con la fuerte crecida de los ríos en la región”, completó De Benedictis en Meteored.
Fuente: Elonce

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas