28 febrero, 2024
El tiempo - Tutiempo.net

los ejercicios que te ayudarán a reducir el dolor


Dolor y rigidez en la zona del talón a la hora de apoyar el pie en el suelo y de echar a andar. Si sufres estas molestias es muy probable que tengas una tendinitis de Aquiles. Esta es una lesión frecuente cuando llevamos cierto calzado o cuando realizamos determinados deportes como correr.
El dolor puede llegar a ser incapacitante por eso es importante detectar la inflamación, tratarla y realizar ejercicios que ayuden a mitigar el dolor y a evitar que se vuelva a producir la lesión.
En este vídeo, nuestro entrenador personal Víctor Téllez explica unos ejercicios sencillos que se pueden hacer en casa para aliviar la zona, destensar la musculatura que está relacionada con el dolor y reducir el dolor.

Antes de realizarlos, es importante saber que si estás en la fase aguda de la lesión, con mucho dolor e inflamación, lo recomendable es acudir al fisioterapeuta para que te trate en un primer momento. Si ya no estás en esa fase, estos ejercicios son para tí. Para su ejecución solo necesitas un rodillo, un pequeño peso o pesa y una base elevada para apoyar el pie. 
En el vídeo, Téllez explica cómo se realizan cada uno de ellos. Los primeros van dirigidos a destensar los abductores de la cadera, que tienen relación directa con esta tendinitis. Los otros ejercicios se centrarán en trabajar la rotación interna de la cadera para evitar que la lesión empeore y reducir el dolor y las molestias. 
Si te perdiste algún consejo, truco, entrenamiento o ejercicio, no puedes perderte este enlace en el que están todos los vídeos. Además, si tienes dudas, puedes contactar con él a través de sus redes sociales. 
 

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas