29 febrero, 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Los mejores videojuegos de 2024 y los más esperados entre los que están por llegar

Lo único que le podemos pedir a 2024 es que sea, como mínimo, un año de lanzamientos tan notables como los de 2023. Con suerte tendremos desembarco de nuevo hardware con la Switch 2, así que puede que muchos de los juegos más esperados del año se multipliquen súbitamente. Pero de momento, con lo que sabemos hasta ahora, estos son los juegos más ansiados (y los mejores de los que ya han salido) de 2024.

Los mejores hasta ahora

Prince of Persia: The Lost Crown

Excelente recauchutado del clásico plataformero, que se convierte en un estupendo metroidvania donde la exploración densa y la habilidad pura están entre las principales exigencias. Una excelente oportunidad para recuperar una franquicia infraexplotada y el mejor juego de UbiSoft en años.

Ya disponible en PlayStation, Xbox, PC y Nintendo Switch

Tekken 8

Pues ya estamos casi todos: después de un tramo final del año pasado en el que tuvimos nuevas entregas de ‘Street Fighter’ y ‘Mortal Kombat’, es el turno de otra de las sagas de lucha por excelencia. Con un róster de 32 mostrencos, el juego ha hecho hincapié en un estilo de juego más agresivo y arcade, y la jugada le ha salido estupendamente.

Ya disponible en PS5, Xbox Series X/S, PC y Nintendo Switch

Los más esperados que están por venir

Mario vs. Donkey Kong

Uno de los últimos juegos de Mario para la primera Switch (si los rumores se convierten en realidad) será este remake de un memorable juego de puzles de Nintndo DS. Más orientado a las plataformas, pero sin perder su elemento cerebral, es un desafío familiar y amable que permite las partidas a cuatro manos.

16 de febrero para Nintendo Switch

Skull and Bones

El ambicioso juego de piratas de UbiSoft es uno de los títulos más esperados del año, aunque sea solo por los muchos meses que lleva cociéndose. Aunque se puede detectar en los tráilers y en lo que sabemos de él mucho del estilo Ubi de generar blockbusters, la ambientación es novedosa, y el juego cooperativo puede dar muchas sorpresas.

16 de febrero para PC, PS5 y Xbox Series X / S

Las mejores series de 2024 y las más prometedoras de entre las que aún no tienen fecha de estreno

Final Fantasy 7 Rebirth

La segunda parte del ambicioso remake de una de las entregas más legendarias de ‘Final Fantasy’, su séptima parte, nos muestra el mundo de Gaia en toda su plenitud, después de una primera mitad que se centró en Midgar. De nuevo encontraremos eventos que recordamos del juego original ampliamente reescritos y modificados, y el desarrollo se volcará en un mundo ya prácticamente abierto.

Stellar Blade

Este exclusivo de Playstation 5 parece una mezcla de juegos de acción trepidante estilo PlatinumGames, pero con un notable componente de exploración y desarrollo rolero de personajes. Damos vida a una supersoldado que se enfrenta a una raza alienfgena que amenaza la Tierra, en un juego que, por lo que hemos visto en los avances, saca buen partido de toda la potencia gráfica de la consola de Sony.

Senua’s Saga: Hellblade II

Los parajes nórdicos siguen siendo el escenario de esta esperadísima secuela exclusiva para Xbox y que tiene de nuevo a Ninja Theoy al frente. Espectacular en lo visual, hace hincapié en que seguiremos indagando en la visión del mundo que posee la protagonista, marcada por un transtorno psicótico, más un sistema mejorado de combate que los hará más desafiantes y complejos.

21 de mayo para PC y Xbox Series X / S

Rise of the Ronin

Team Ninja da un salto en términos de ambición con un juego de mundo abierto que quiere ponernos en la piel de un samurái sin señor en el siglo XIX y donde tendremos a nuestro alcance todas las habilidades que hicieron míticos a estos guerreros. Un juego que por lo que se ha podido contendrá elementos de ‘Ghost of Tsushima’, ‘Assassin’s Creed’ y ‘Ninja Gaiden’.

22 de mayo para PS5

Dragon’s Dogma 2

Capcom vuelve a una de sus franquicias de culto, esta vez con el músculo gráfico del RE Engine funcionando a toda máquina para mostrar una galería de monstruos más temibles y amenazadores que nunca. Muchos ya hablan de RPG del año.

22 de mayo para PC, PS5 y Xbox Series X/S

Ara: History Untold

Uno de los juegos de estrategia más esperados del año, sobre todo porque promete dar cierto giro a las convenciones del género. Ambientada en una Tierra alternativa (pero reconocible, que para eso se han usado construcciones reales) y con territorios generados de forma procedural, también trae innovaciones en las mecánicas, como un interesante sistema de progreso basado en el prestigio.

Warhammer 40,000: Space Marine 2

wh

Esta esperadísima secuela está teniendo un desarrollo algo turbulento (su llegada estaba prevista para finales de 2023), pero Warhammer sabe lo que se juega: quizás el aterrizaje de la franquicia, al fin de forma definitiva, en el imaginario mainstream. Lo que se ha visto hasta hora es, desde luego, muy prometedor, y garantiza la mostrencada que podemos esperar de un juego de marines espaciales.

A finales de año para PC, PS5 y Xbox Series X/S

Avowed

Después de unos cuantos aclamados exclusivos de Xbox (‘The Outer Worlds’, ‘Grounded’, ‘Pentiment’), Obsidian da un salto en términos de ambición y escala con esta fantasía un poco más normativa pero que parece que tendrá toda la clase y estilo innovador de sus creadores, así que podemos esperar grandes cosas.

En 2024 para PC y Xbox Series X/S

Black Myth: Wukong

Este juego basado en la leyenda del Rey Mono que ha inspirado tantas aventuras (sin ir más lejos, ‘Dragon Ball’) ha asombrado por sus increíbles gráficos construidos con Unreal Engine 5, y por sus mecánicas que parece que nos brindarán uno de los soulslike del año.

En 2024 para PC, Playstation y Xbox

Las películas más esperadas de 2024 y las que prometen ser las mejores de entre las que están por venir

Star Wars Outlaws

Muy esperada es la incursión de la compañía mainstream por excelencia de los videojuegos en la franquicia de ciencia ficción de alcance más masivo. De momento solo se han dado unas pinceladas sobre su desarrollo, quizás porque UbiSoft no quiere que su presencia empañe otros lanzamientos de 2024, pero de momento pinta estupendamente, con la acción centrada en uno de esos personajes al margen tanto de los rebeldes como del Imperio que tanto nos gustan.

En 2024 para PC, PS5 y Xbox Series X / S

Hades II

Los desarrolladores de ‘Transistor’ y el primer ‘Hades’ anuncian la primera secuela de su carrera, para este aclamadísimo roguelike que esta vez no se centrará en las peripecias de Zagreus en su huída del Hades, sino en su hermana Melionë, que baja a las profundidades para ponerle las pilas a su padre muerto, Chronos, titán del tiempo.

En 2024 para PC, PS5 y Xbox Series X / S

Indiana Jones y el Gran Círculo

Un Indiana Jones en plenas facultades es el protagonista de este juego de MachineGames (‘Wolfenstein’) que se encaja argumentalmente entre las aventuras del Arca Perdida y la Última Cruzada y que tiene todos los elementos necesarios en un juego del arqueólogo creado por Steven Spielberg y George Lucas: nazis, templos escondidos, trampas… y el inevitable látigo, que parece que será un elemento de considerable importancia en las mecánicas del juego.

En 2024 para PC y Xbox Series X / S

Baby Steps

Hay dos tipos de jugadores: los que viven enzarzados en estériles guerras de consolas y esperan con ansia el próximo Triple (o cuádruple) A, y quienes contamos los días hasta la llegada de este sarcástico disparate indie cuyos primeros vídeos nos han hecho revolcarnos por el suelo de la risa. Un walking simulator con el acento puesto en los piececitos. Uno cada vez.

En 2024 para PC y Playstation 5

Elden Ring: Shadow of the Erdtree

Erdtree 3

Es solo una expansión y no se sabe nada de ella, pero es indudablemente uno de los lanzamientos más esperados del año. No se espera menos que una aventura tan absorbente y cautivadora (y más breve, eso sí) que el ‘Elden Ring’ original. Y FromSoftware siempre provee.

En 2024 para PC, Playstation y Xbox

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas