22 noviembre, 2024

Los trucos de un entrenador de Hyrox para hacer bien el remo y quemar más calorías


El remo en máquinas es un ejercicio muy utilizado en los gimnasios y que sirve para fortalecer todo el cuerpo, ya que, además de los brazos y del tronco, también se hace empuje con las piernas, por lo que es un ejercicio muy completo. Además, es un entrenamiento muy vigoroso, de hecho, es uno de los que más calorías quema llegando (en función del ritmo y la intensidad) a quemar hasta 600 calorías por hora.
Sin embargo, son muchos los deportistas que no lo utilizan bien y que no saben sacarle el rendimiento que puede ofrecer. Mario Sainz, entrenador personal de CuídatePlus y CEO de Hyrox Program, explica en este vídeo cómo se hace. 

Hombre remando (Foto: Unplash)

Cómo se hace el remo paso a paso

El primer consejo de Sainz es fijar las hebillas a los pies para facilitar el movimiento de las piernas y evitar que se despeguen los pies. 

Tras esto, el siguente paso y el más importante es iniciar el movimiento con el tren inferior, es decir, con las piernas y haciendo una extensión total de las rodillas, para seguir con el tronco y terminar con los brazos. 

La secuencia sería la siguiente: Piernas, tronco, brazos, brazos, tronco y piernas. Esto hay que tenerlo muy en cuenta porque un error muy frecuente es empujar con las piernas e inclinarse hacia atrás al mismo tiempo, sin respetar la secuencia que señala Sainz. Es importante separar estos movimientos: Empuja primero con las piernas, inclínate hacia atrás apretando los abdominales y luego tira de los brazos hacia ti.

El siguiente truco es tener el tronco lo más neutro posible para que la columna tire todo el peso y pueda hacer la fuerza. Esto es clave para la prevención de molestias y de dolor lumbar. Una investigación de 2015 descubrió que entre el 25 y el 81% de las lesiones reportadas por los remeros masculinos involucraban la parte baja de la espalda.

Los codos no deben estar flexionados para no acumular más fatiga de la necesaria. 

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas