16 abril, 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Malena Galmarini: “Al peronismo no le falta coraje ni valentía, pero necesita tiempo para debatir” | La ex Titular de AySA analizó los desafíos de la oposición


Malena Galmarini, la ex Titular de AySA que este fin de semana mantuvo un cruce con Daniel Scioli, a quien acusó de ser cómplice del ajuste de Javier Milei y de “vivir desde hace décadas del Estado”, se refirió este domingo a los desafíos del peronismo y al presente de su compañero, Sergio Massa.  “Al peronismo no le falta coraje ni valentía, pero necesitamos un tiempo para debatir. Creo que todavía el peronismo está muy en la boludez de discutir liderazgos. ‘Bueno y ahora ¿quién queda?’, que si es un gobernador, si es Máximo, si es Axel. La verdad que no es momento de discutir liderazgos, creo que hay que discutir otras cosas”, sostuvo Galmarini en una entrevista radial.“La gente se hinchó las pelotas de nosotros y de las políticas públicas, y Milei supo catalizar eso”, manifestó la ex titular de AySA en diálogo con Futurock. “No vimos que la gente estaba muy enojada con la política”, agregó Galmarini en ese sentido.Consultada sobre el presente político de Massa, dijo que él tiene “un rol importantísimo”, pero que en la actualidad está analizando cómo seguir mientras escribe su libro. “Massa está curando sus heridas“, contó Galmarini, luego de lamentar que “hubo muchos subsectores de UP que podríamos decir que no creyeron que era posible, que podíamos ganar” las elecciones de 2023 en las que el líder del Frente Renovador perdió ante Milei en el balotaje.En la entrevista de este domingo, Galmarini también fue consultada sobre los ofrecimientos que recibió por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires. “No voy a asumir en el BAPRO. A veces se apuran un poco. Yo no sé si tenía ganas. Ponele que me consultaron, ponele que yo dije ‘bueno, dejame ver'”, planteó, aunque le expresó su agradecimiento a Kicillof.
Luego, realizó una crítica al gobierno de Alberto Fernández y apuntó contra el exministro de Economía, Martín Guzmán. “Los primeros dos años la política económica siguió siendo la de Macri, la política financiera con un ministro que no entendía qué pasaba en la calle, en la gente, que estaba muy preocupado por la macroeconomía sin entender cuál era el impacto de sus políticas en la microeconomía, y porque hizo un cierre muy malo con los fondos buitre y el FMI que nos dio entre 5 y 10 puntos de desventaja”, observó.En ese marco, rescató la gestión en la cartera que encabezó su compañero Sergio Massa y dijo que si bien no mejoró los indicadores, como por ejemplo el de la pobreza, su llegada al Ministerio de Economía fue una decisión en un momento crítico de la Argentina que llevó al gobierno hasta el 10 de diciembre “sin sobresaltos”, aseguró.Por último, volvió a cuestionar a Scioli, ex embajador en Brasil durante el gobierno de Alberto Fernández y actual secretario de Turismo y Deportes de la gestión de Javier Milei, con quien mantuvo un duro cruce en los últimos días por celebrar “el boom turístico de Semana Santa” mientras es “cómplice del ajuste” que realiza el ultraderechista. “Puntualmente con este hombre hace mucho tiempo que tengo mis serias diferencias, cuando fue vicepresidente y no hacía cosas y decía que las manos las tenía atadas, o cuando fue gobernador y la gestión en la provincia de Buenos Aires fue de las peores que hubo“, sentenció. 

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas