29 febrero, 2024
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Manuel Adorni será el portavoz presidencial de Milei | Twittero y fan de la grieta


Yo sí quiero grieta. Yo sí quiero a los delincuentes, a los corruptos, a los chorros, a todo lo que no le hace bien a la Argentina, de un lado y a la gente de bien del otro.” Las palabras son de Manuel Adorni el futuro vocero presidencial de Javier Milei. Las pronunció al recibir su Martín Fierro digital como “mejor twittero” en abril de este año, noche en la compartió escenario con Santiago Maratea, ganador del Martín Fierro de oro como “Influencer del año”. En sus redes, Adorni ofrece su currículum:  “Analista y consultor económico. Docente universitario. Haciendo radio por Rivadavia AM 630 y Radio Colonia y TV por Metro y A24. Escribo en Infobae”.

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El nombre del columnista radial, televisivo y gráfico surge luego de que trascendieron otros como el de la panelista de LN+ Marina Calabró, quien rechazó el convite de Milei para ocupar el cargo creado por el presidente Alberto Fernández y que actualmente encabeza la periodista Gabriela Cerruti. El recorrido periodístico de Ardoni es más cercano al de Milei: un citado polemista televisivo de Intratables a Crónica TV. El periodista Eduardo Feinmann -otro que sonó para ocupar el cargo- fue quien confirmó que Adorni será el vocero presidencial. Por su cercanía con Milei, el periodista de LN+ fue uno de los aceptados para entrevistar a Milei en su set de televisión montado en el Hotel Libertador, tras la victoria presidencial. Antes de saltar a las filas de La Libertad Avanza, Adorni hizo campaña en 2019 con el economista José Luis Espert, quien llegó a tildar de “títere del kirchnerismo” a Milei, pero con quien esta tarde se abrazo afectuosamente en el Congreso durante la Asamblea Legislativa, en la que fue proclamado presidente.   El “twittero del año”, según la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), tiene 426 mil seguidores en la ahora red “X” y otros 280 mil en Instagram. Entre los tuits que fueron galordonados se pueden encontrar definiciones políticas recientes como las que dice: “Gorila: dícese de la persona que trabaja todos los días para poder vivir un poco mejor, pero que aporta más de la mitad de lo que gana en impuestos para poder mantener un Estado inviable. Además quiere eliminar planes sociales a piqueteros y vagos. También se lo llama facho. Fin.” 

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El último posteo del vocero presidencial es de un móvil de TN en el que entrevistan a una conductora que confiesa haber votado por Milei y, a pantalla partida con un corte en la 9 de julio, dice: “Te voté pensando en que si no ganabas me iba del país, así que espero que salgan con todo y que esto se termine de una vez, y pase lo que tenga que pasar”. 

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En su red de Instagram, el futuro vocero presidencial tiene historias destacas, entre ellas, una titulada “Eventos”. Allí está el descriptivo video de su agradecimiento a APTRA por el Martín Fierro digital –en el que se esucha y lee que, a pesar de ser “influencer”, ni la presentadora ni el zócalo de la transmisión dicen bien su apellido– y en el que se lo ve celebrar en la mesa con Ramiro Marra. Pero también otros pocos, compartió un acto proselitista con el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, el radical Luis Petri, pareja de la periodista Cristina Pérez, de quien Adorni es columnista en Radio Rivadavia. Otro de los eventos destacados por el futuro vocero presidencial es de septiembre pasado, en la presentación de una charla del presidente electo presentando su libro “El fin de la inflación”, aunque ahora prometa estanflación. “Una de las personas más dadivosas que he conocido en este mundo de los medios, de la política tal vez en el caso de él, y en el mundo de la economía… el querídisimo Javier Milei”, lo describe antes de darle paso al escenario. Como columnista de Infobae publicó su último texto el 24 de noviembre pasado y lo tituló: “Un presidente distinto, para una Argentina distinta”. En la columna, breve y sin demasiado análisis, el futuro vocero vuelve a cargar contra uno de sus objetivos recurrentes en sus apariciones televisivas: los gremios, los movimientos sociales y los partidos de izquierda. 

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